Mujer se encuentra estable y constantemente evaluada por personal médico. (Imagen referencial / Foto: La República)
Mujer se encuentra estable y constantemente evaluada por personal médico. (Imagen referencial / Foto: La República)

Mujer permanece aislada por ser caso en investigación de coronavirus en Ica

Fémina regresó hace algunos días de Europa tras estar en dos países con casos confirmados de COVID-19.

Sociedad LR
06 Mar 2020 | 17:28 h

La Dirección Regional del Salud (Diresa) de Ica informó que están evaluando el primer caso sospechoso de coronavirus en la región. La posible infectada es una mujer de 47 años que regresó el 26 de febrero tras estar en España e Italia, países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19.

La Diresa Ica indicó que, luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) anunciara un caso de coronavirus en Lima, las autoridades sanitarias de la región están en constante monitoreo de probables cuadros. Es así que la mañana de este mismo 6 de febrero, una paciente se acercó Hospital Santa María del Socorro con problemas respiratorios.

PUEDES VER Primer caso de coronavirus en Perú es un joven de 25 años que regresó de Europa [VIDEO]

Tras conversar con la mujer, y en razón del antecedente epidemiológico y la sintomatología, se activó el protocolo de atención de pacientes con probable caso de coronavirus, realizando la evaluación médica correspondiente, tomando la muestra de hisopado faríngeo y nasal, siendo remitidas estas al Instituto Nacional de Salud (INS), en Lima, para su análisis.

Los galenos del referido centro médico decidieron ordenar el aislamiento de la mujer en su vivienda con todas las medidas de bioseguridad necesarias hasta que salgan los resultados. Ella se encuentra estable y es constantemente evaluada por personal de salud.

Respecto a este caso, en algunas cuentas de redes sociales ha empezado a difundirse información distorsionada, por lo que la Diresa Ica recordó que son la única institución autorizada para informar sobre el comportamiento epidemiológico, casos probables y confirmados de coronavirus y dengue.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: personal de hospital designado por EsSalud acata paro y denuncia no estar capacitado

Asimismo, instaron a la población a tomar como medida preventiva el correcto lavado de manos con agua y jabón por un lapso de 20 segundos.

Video Recomendado

Lazy loaded component