Incendio en VES: a 25 el número de víctimas
Incendio en VES: a 25 el número de víctimas

Incendio en VES: aumenta a 25 el número de fallecidos

La tragedia sucedida en Villa El Salvador tiene dos nuevas víctimas. Asimismo, hay 13 heridos en diferentes centros de salud, desde menores de edad hasta familias.

Sociedad LR
06 Feb 2020 | 19:03 h

Dos víctimas más se han reportado esta mañana por la tragedia sucedida por la deflagración del camión cisterna en Villa El Salvador. En un comunicado del Ministerio de Salud, a las 6:35 de la mañana, la cifra de fallecidos aumentó a 25.

Las víctimas serían Carolain Riveros Segovia (20) en el Hospital Loayza, quien tenía el 70 % de quemaduras en todo su cuerpo y Jhordan Sánchez Pomatay (21) en el Hospital Hipólito Unanue, quien estaba en estado crítico por tener el 99 % del cuerpo quemado.

Además, la víctima Jhordan Sánchez Pomatay era hermano de Yordy Sánchez Pomatay (23), fallecido en el Hospital Dos de Mayo. En el mes de enero, el tío de ambos pidió apoyó económico para su sobrino que estaba con un cuadro de salud crítico. Según contó un pariente, este había salido de su vivienda e intentó salvarse del fuego pero fue alcanzado.

PUEDES VER Tragedia en VES: los hermanos Sánchez Pomatay que fallecieron por deflagración del camión cisterna

Hoy, la mamá de Jhordan Sánchez Pomatay (20) pidió justicia para sus dos hijos fallecidos. “Estaba en estado critico, grave, no la iba a lograr. Un día antes que fallezca le hicieron el injerto y estaba estable. Pero, a partir de las tres de la tarde, mi hijo se puso mal. Aproximadamente a las 1:15 de la mañana dejó de existir”, expresó entre sollozos.

Por otro lado, la madre también manifestó que ya son cuatro miembros de su familia fallecidos por el incendio en Villa El Salvador, entre ellos los menores F. A. A. P. T. (7) y A.P.A. (9).

Lazy loaded component

La otra fallecida tenía como pariente a Janet Segovia Calderón (43), quien no pudo aguantar las quemaduras en todo su cuerpo y murió en el Hospital Hipólito Unanue, el día 25 de enero. Se conoce que familiares de la víctima también continúan internados en otros establecimientos de salud.

Así, aún quedan decenas de heridos que luchan por su vida, a pesar de tener entre 60 y 70 % de quemaduras en todo su cuerpo. “Los pacientes están hospitalizados en áreas críticas y especializadas y cuentan con personal médico las 24 horas del día. Todos los días se les está informado a los familiares sobre la evolución de sus parientes”, informó la directora general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Ministerio de Salud, Mónica Meza, hace unos días.

Aquí te traemos la lista actualizada de fallecidos hasta el momento por la deflagración en Villa El Salvador.

NombreEdadLugar de establecimiento
Juan Orlando Valladolid Loayza50Lugar de los hechos
N.K.O.G.7INSN SB
Geraldine Riveros Osorio18HEVES
A.P.A.9INSN SB
María Ambrosio Navarrete42HEVES
Isidora Meza Llamoca61HEVES
Andrés Asto Espíritu38HOSP. DOS DE MAYO
Leyva Huari K.17ALMENARA
G.A.P.T.4INSN SB
Rosalía Espíritu Postocarrero52ALMENARA
Selene Isabel Marín Muñoz22ALMENARA
I. R. L. A.3ALMENARA
José Manuel Rodríguez Gonzáles
(nacionalidad venezolana)
40HOSP. CARRIÓN DEL CALLAO
Janet Segovia Calderón39HOSP. HIPÓLITO UNANUE
F. A. A. P. T.7INSN SB
Joaquín Ambrocio Navarrete27HOSP. LOAYZA
J. F. A. L13ALMENARA
Jhon Alexander Valladolid Huamán20HIPÓLITO UNANUE
Yordy Sánchez Pomatay23DOS DE MAYO
Víctor Alberto Ambrocio Navarrete30ALMENARA
Rola Gálvez Pacheco49HOSP. HIPÓLITO UNANUE
C.F.R.S.15INSN SB
Julia Romero Lucas de Miranda65HEVES
Carolain Riveros Segovia20HOSP. LOAYZA
Jhordan Sánchez Pomatay21HOSP. HIPÓLITO UNANUE
Carolain Riveros Segovia20HOSP. LOAYZA

El jueves 23 de enero, pasadas las 06:00 horas, la rotura de la tubería de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) provocó una deflagración e incendio que dejó más de 50 heridos y cerca de 20 viviendas afectadas.

Hace un par de días, el presidente de Osinergmin renunció a su cargo, debido a lo sucedido en Villa El Salvador. La ministra de salud declaró que se realizarán una reestructuración del organismo regulador. Así también que se tomará medidas drásticas contra los responsables.

Ministerio Público citará a los alcaldes de Lima y Villa El Salvador por incendio

Ministerio Público comunicó que el fiscal provincial Humberto Durán Ponce de León citará al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y al de Villa El Salvador, Kevin Yñigo Peralta, en marco a las investigaciones por la tragedia en el distrito sureño.

Los burgomaestres tendrán que brindar su declaración por trágico accidente en Villa El Salvador de acuerdo a su competencia. Asimismo, también será citados a manifestar el expresidente de Osinergmin, Daniel Schmerler.

Video Recomendado

Lazy loaded component