Guerrero confirma su retiro definitivo de la selección peruana
Sociedad

Extranjeros estafaban en centros comerciales con supuestas compras por Internet [VIDEO]

Sujetos fueron detenidos cuando en mall del Centro de Lima cuando intentaban llevarse una costosa laptop que al parecer adquirieron en la página web.

Daniel Ríos Coronil y Adrián Enrique Sobrino Villareal quisieron apropiarse de equipo tras hacer fraudulenta transacción. (Foto: PNP)
Daniel Ríos Coronil y Adrián Enrique Sobrino Villareal quisieron apropiarse de equipo tras hacer fraudulenta transacción. (Foto: PNP)

Dos sujetos fueron intervenidos en un establecimiento comercial de Centro de Lima por agentes de la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP) por estar involucrados en el presunto delito de fraude.

Se trata de los venezolanos Daniel Ríos Coronil y Adrián Enrique Sobrino Villareal (18), quienes llegaron hasta una tienda del Real Plaza solicitando la entrega de una latop valorizada en 5 700 soles que supuestamente habían comprado días antes a través de la página web.

Debido a que tanto la transacción y la actitud de los hombres era sospechosa, la encargada del establecimiento se comunicó con la Policía para solicitarles ayuda. Los agentes actuaron de inmediato y lograron detener a los sospechosos en el preciso instante en el que huían con el equipo, detalló Latina Noticias.

Al momento de la intervención ambos sujetos quisieron negar que estuvieran cometiendo algún ilícito, sin embargo, cuando les consultaron sobre los detalles de la presunta compra online no pudieron responder. Solo uno de ellos dijo que “le hacían un favor a unos peruanos”.

La Policía indicó que para hacer creíble su estafa, los venezolanos simularon hacer la compra a través una página web “pirata” para así poder mostrar a la vendedora una falsa confirmación de la misma.

Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial del sector y luego derivados a la sección encargada de la investigación para poder determinar su grado de participación este acto ilícito. Ellos serían miembros de la organización criminal “Los trafas de las compras por Internet” y no se descarta que hayan actuado en complicidad de otros estafadores.