Sociedad

San Luis: enfrentamiento en terminal Yerbateros por desalojo de ambulantes [VIDEO]

Una comerciante aseguró que antes trabajaban al interior del terminal de manera formal, pero que fueron retirados por el alcalde del distrito en el mes de abril.

El operativo tuvo lugar este miércoles 30 de octubre por la mañana. (Foto: Joel Robles)
El operativo tuvo lugar este miércoles 30 de octubre por la mañana. (Foto: Joel Robles)

La mañana de este miércoles 30 de octubre se registró un enfrentamiento entre serenos y vendedores ambulantes para así evitar el desalojo y decomiso de sus productos, los cuales eran ofrecidos fuera del terminal terrestre de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis.

La comuna del distrito realizó el operativo con la finalidad de recuperar los espacios públicos que eran ocupados. Los ambulantes, que se encontraban en la cuadra 13 de la avenida Nicolás Ayllón, intentaron recuperar algunos de los productos que ofrecían.

Los serenos del distrito de San Luis se llevaron los puestos, los cuales incluso tenían estructuras de metal. En los exteriores de Yerbateros quedaron regados en el suelo cajas de madera, cartones, periódicos, entre otros productos que eran ofrecidos por los vendedores.

Una comerciante de la zona indicó a Panamericana que el operativo se realizó de un momento a otro sin previo aviso. Asimismo, dijo que durante mucho tiempo trabajaron al interior del terminal.

‘‘Nosotros hemos trabajado 11 años acá (dentro) del terminal Molina, hemos sido comerciantes formales, teníamos permiso del municipio, pagamos Sunat, pagamos todo’’, aseguró la mujer.

Asimismo, explicó que en el mes de abril, un día a las 4:00 de la mañana, fue el alcalde hasta el terminal y lo cerró. ‘‘A nosotros también nos desalojó, a todos los comerciantes, a los que vendíamos adentro nos ha sacado’’, agregó.

La comuna no les habría brindado apoyo a pesar de solicitar ser reubicados. ‘‘Si no nos quiere reubicar el alcalde, entonces ¿dónde vamos a trabajar? Si nosotros vivimos, tenemos hijos, mantenemos a nuestros hijos de eso’’, expresó la comerciante.