¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Asaltan a 54 personas en hotel donde se realizaba un taller para aduaneros

En San Miguel. Víctimas fueron despojadas de celulares, alhajas y billeteras. Hampones fueron capturados con todo el botín.

La pesadilla duró cinco minutos, aunque para los 54 agraviados pareció eterna. Ellos estaban en un hotel recibiendo una capacitación sobre nomenclatura aduanera cuando ingresaron cuatro delincuentes. Tras encañonarlos y amenazarlos de muerte, la banda se apoderó de billeteras, celulares, alhajas, dinero, y huyeron.

Los hampones no se amilanaron ante el superior número de asistentes. Con tranquilidad recorrieron el hospedaje ubicado en San Miguel.

“El primero que sale se muere. Colaboren, de aquí no sale nadie”, fueron algunas de las amenazas que lanzó el sujeto que parecía dirigir el asalto.

Todo sucedió la noche del miércoles en el auditorio del hotel Palmetto, ubicado en la cuadra 36 de la avenida La Marina, cerca de dos casetas de seguridad ciudadana de San Miguel (Lima) y La Perla (Callao).

Así fue la captura

Pero cuando los hampones creían que habían dado el golpe perfecto, fueron ubicados por la Policía gracias a las cámaras de seguridad del local y al sistema de GPS del teléfono de una de las víctimas.

El primero en caer fue Fernando Antonio Gonzales Suárez (24), conductor del automóvil de placa F2L-081, utilizado en el atraco. Fue intervenido entre las avenidas Universitaria y Belaunde, en Independencia.

Casi en simultáneo fueron capturados Jorge Manuel Ramos Romero (23), Jaime Vladimir Chalco Quesada (29), Luis Antonio Meza Castañeda (27) y Randú Guiseppe Miranda Reyna, de 30 años de edad.

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri los sorprendieron en flagrancia, ocultos en una vivienda alquilada en la avenida Manco Cápac, en Carmen de la Legua-Reynoso, en el Callao.

Ninguno de los malhechores pudo hacer uso de sus armas de fuego. Se les confiscó dos pistolas, un revólver y una miniametralladora. También se recuperaron 36 teléfonos celulares, dos laptops, una tablet, carteras, billeteras, documentos y diversos artículos de valor.

Los hampones “hicieron tres pasadas, en la primera robaron celulares, en la segunda billeteras y en la tercera relojes y alhajas. Tuvieron todo el tiempo que quisieron”, dijo José Azabache, uno de los agraviados.

Periodista profesional, egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Me gusta explicar, enseñar, compartir. A lo largo de mi carrera he cubierto casos resonantes que nos ha tenido más horas en la computadora que lo habitual, siempre aferrado a un estilo, que combina datos, análisis, entrevistas, crónicas.