La iniciativa ha sido denominada como Tacto Museo. (Foto: Andina)
La iniciativa ha sido denominada como Tacto Museo. (Foto: Andina)

Muestra arqueológica en 3D podrá ser apreciada por personas con discapacidad visual

La iniciativa es impulsada por el Museo de Oro del Perú y Armas del Mundo. Entre las réplicas se encuentran un Tumi, una momia y otras piezas más.

La República
09 Oct 2019 | 16:20 h

Las personas con discapacidad visual podrán apreciar piezas arqueológicas que se encuentran en el Museo de Oro del Perú y Armas del Mundo a través de las impresiones 3D que se han hecho de estas.

La iniciativa, la cual ha sido denominada como Tacto Museo, viene siendo impulsada por el museo mencionado y la Universidad de Lima. Entre las réplicas que podrán apreciar los visitantes se encuentran un Tumi, una máscara de oro, una momia, así como otros objetos que tienen un gran valor histórico.

PUEDES VER Restaurarán locomotoras y coches vagones de Museo Ferroviario Tacna - Arica

En la entrega oficial de estas piezas, Camila Pérez Palacio y Lara Mujica, quienes son directoras del museo, señalaron estar agradecidas con el proyecto, debido a que ha coincidido con la remodelación que se está llevando a cabo en el lugar, según informó Andina.

‘‘Acercaremos la historia del Perú a todos los estudiantes, especialmente a los que tienen discapacidad’’, expresó Pérez Palacio. Ella indicó que las personas podrán tocar las piezas y reconocer las técnicas que hicieron uso los ‘‘maestro en metalurgia’’ para crearlas.

Por su lado, Fabricio Paredes, director del Centro de Innovación Tecnológica (CIT) Fab Lab Ulima, expresó que el proyecto se inspiró en el hecho de haber observado a niños, con discapacidad visual, visitar el museo y no tener contacto con las piezas que ofrecía.

PUEDES VER Municipalidad de Lima implementará 1000 rampas para sillas de ruedas en el Cercado de Lima [VIDEO]

‘‘Queremos un museo inclusivo y que se unan más museos para que nosotros podamos escanear, limpiar la pieza escaneada e imprimirla en los diferentes materiales con los que cuenta la universidad’’, dijo Paredes.


Video Recomendado