Diligencias. Personal de la Fiscalía allanó viviendas en Juliaca y Arequipa. Estas están a nombre del párroco Kevin Vargas.

Puno: Investigan a párroco de Juliaca por lavado de activos

Juliaca. Sacerdote Vargas es investigado por realizar préstamos por más de medio millón de soles, además tiene seis viviendas.

La República
19 Sep 2019 | 17:19 h

Zenaida Zea

Kevin David Vargas Valencia, sacerdote de la parroquia Cristo Rey de Juliaca, es investigado por el delito de lavado de activos.

Ayer la Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Lavado de Activos de Puno intervino la iglesia que administra Vargas.

PUEDES VER: Puno: Preso aparece muerto en zona de aislamiento del penal de Juliaca

El operativo inició a las 5:00 de la mañana y se prolongó por más de 10 horas. Tuvo como protagonista al párroco Kevin Vargas, a quien se le atribuye tener a su nombre seis inmuebles. Cinco de estos se ubican en Juliaca, uno de ellos está en el jirón Nicolás de Piérola 1827. El sexto inmueble está en Arequipa. Todos fueron allanados ayer.

El sacerdote es investigado presuntamente por realizar préstamos fantasma, que superarían el medio millón de soles.

Durante la diligencia, una persona habría intentado lanzar documentos por una ventana que da hacia la vía paralela, el jirón Bracesco.

PUEDES VER: Puno: Jaurías de perros matan a 21 ovejas en menos de dos días en Juliaca

Sorpresa

Durante el operativo, el tránsito fue cerrado en la segunda cuadra del jirón Noriega, donde están las oficinas de la parroquia. Un fuerte contingente policial custodiaba sus instalaciones.

En el allanamiento, se incautaron documentación, laptop, tarjetas, dinero, entre otros objetos que servirán para la investigación fiscal.

La diligencia causó sorpresa entre la población de la zona. Miraban sorprendidos que el párroco haya sido intervenido y se allanara la parroquia.

A pesar de las graves imputaciones, Kevin Vargas no fue detenido. Quedó en calidad de investigado. Asimismo, se indaga sobre la probable participación de otras personas en este ilícito.

La parroquia Cristo Rey se ha ganado el respeto y el cariño de la ciudadanía por la labor pastoral que cumplió por décadas. Es por ello que la población no puede creer que el sacerdote del templo esté involucrado en estas irregularidades.

PUEDES VER: Puno: piden agilizar denuncia por desfalco en Juliaca

En duda realización de festividad

Esta intervención toma por sorpresa a la comunidad de esta parroquia, que se encuentra en preparativos para la festividad de la Virgen de las Mercedes, patrona de Juliaca, cuya fecha jubilar se conmemora el 24 de septiembre.

Edgar Quispe Apaza, presidente de la Hermandad de la Virgen de las Mercedes, considera que esta sería una patraña del alcalde David Sucacahua, con quien no se llegaba a un acuerdo para la realización de la parada de veneración a la Santa Patrona.

Templo. Fiscalía intervino a parróco en iglesia.


Video Recomendado

Lazy loaded component