¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?
Sociedad

Nuevas víctimas denuncian a Adolfo Bazán por tocamientos indebidos

Las jóvenes aseguran haber sido agredidas físicamente y psicológicamente por el abogado de 47 años.

Testimonios de nuevas jóvenes que dicen ser víctimas de Bazán. Foto: Captura Panamericana.
Testimonios de nuevas jóvenes que dicen ser víctimas de Bazán. Foto: Captura Panamericana.

Cuatro jóvenes, que prefirieron mantener su nombre en reserva, emitieron su testimonio sobre la agresión física y psicológica que – según indican – recibieron por parte del abogado Adolfo Bazán, hace aproximadamente siete años.

Las dos primeras víctimas, estudiantes de derecho denuncian haber sido atacadas y drogadas por el abogado de 47 años de edad en el 2012.

“Yo recuerdo que tomé el vaso y luego desperté en una en una cama. Yo me despierto porque siento una presión en mi cuerpo, volteo y veo a mi amiga en una cama tirada, con el vestido subido. El señor Adolfo Bazán nos agredió psicológicamente, físicamente y nos humilló. Yo vi cómo me torturaban y vi cómo torturaban a mi amiga”, indica una nueva víctima para Panamericana.

Una de ellas narró la terrible experiencia que tuvo que pasar cuando se encontraba en una fiesta junto a su amiga. Las víctimas narran como el abogado de 47 años las amenazó para no que no denunciaran.

“Él la amenazó a ella y le dijo ‘Si tú hablas, si tú me denuncias, tú no sabes quién soy yo. Yo tengo mucho dinero y las que van a salir perjudicadas a hacer ustedes, aún son estudiantes universitarias y quien les va a creer, más vergüenza que otra cosa”, relató.

Por su parte, la abogada Katty Cachay, que patrocina a Macarena a Vélez y conjuntamente a Joselyn Trauco, oficiará la denuncia de una tercera mujer, por tentativa de violación sexual, delito que habría sido cometido el pasado 2 de marzo, en una vivienda de Punta Hermosa

“Cuando he sentido que me han sacado el sostén, yo he abierto los ojos he volteado y lo he visto a este tipo y le dije no me toques y obviamente yo seguía borracha y seguí durmiendo”, comentó la denunciante anónima.

Asimismo, una cuarta víctima de Bazán denunció haber ingerido alcohol y sentirse mal, situación que fue aprovechada por el abogado. Ella piensa que pudo haber sido drogada. Una versión que – del uso de alguna droga – coincide con el testimonio otras víctimas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.