Metropolitano modificará horario de atención por inauguración de Juegos Parapanamericanos

Por otro lado, reforzarán medidas de seguridad y dispondrán de orientadores con dominio dle inglés.

La República
21 08 2019 | 18:30h

Con motivo de la inauguración de los Juegos Parapanamericanos, este viernes 23 de agosto el Metropolitano brindará un servicio especial con el fin de facilitar el acceso y retorno de los asistentes a la ceremonia que se llevará a cabo en el Estadio nacional, informó de la Municipalidad de Lima.

Así, el Expreso 1 adelantará su horario de la tarde y circulará desde las 2 p.m. hasta las 9 p.m. para permitir la llegada del público a la estación Estadio Nacional. Este servicio se suma a los regulares B y C que también recogen pasajeros en esta parada.

PUEDES VER Metro de Lima brindará servicio especial por Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Por otro lado, entre las 9 p.m. y 11 p.m., 40 buses de retén se desplazarán directamente a la estación Estadio Nacional, desde la Estación Central y Plaza de Flores, para recoger a las personas que salen del evento. Estos buses harán la misma ruta de los servicios B, con dirección al norte, y C hacia el sur, con paradas en todas las estaciones.

También se ampliará la atención en la estación Estadio Nacional hasta las 11 p.m. y se reforzará la seguridad con policías, inspectores y orientadores que dominan el inglés para guiar a los visitantes extranjeros que utilicen el servicio para asistir el inicio de estos Juegos Parapanamericanos.

PUEDES VER Jorge Muñoz anuncia proyecto de teleférico para unir Línea 1 del Metro con Metropolitano

La ceremonia de inauguración empezará a las 6 p.m. de este viernes y contará con la presencia de casi 500 artistas con discapacidad. El día de hoy se inició el encendido de la antorcha de los Parapanamericanos, la cual recorrerá varias calles de Lima durante los días 21, 22 y 23 de agosto hasta llegar al Estadio Nacional.

Video recomendado