¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Sociedad

Hospital Cayetano Heredia: padre denuncia que su bebé murió porque médico no quiso internar a madre por falta de camas

Padre de familia afirmó que, pese a que el doctor ordenó que se le haga una cesárea a la madre por la condición del pequeño, otro médico de turno impidió su ingreso por falta de camas.

Padre de familia denuncia a médico del Hospital Cayetano Heredia por negligencia. Créditos: Captura.
Padre de familia denuncia a médico del Hospital Cayetano Heredia por negligencia. Créditos: Captura.

Bernabé Carranza denunció que un médico del Hospital Cayetano Heredia no permitió que su pareja embarazada dé a luz en el nosocomio, pese a que el doctor que la chequeó ordenó que se le practique una cesárea por la condición en la que se encontraba el menor.

Contó que el especialista que desobedeció la primera orden llegó cuando se hizo el cambio de turno médico en el hospital y le dijo que no era necesario internar a su pareja por falta de camas.

PUEDES VER Adolescente desaparece al salir de colegio en Independencia

“La paciente ya estaba con la chaqueta para entrar a la sala. Cuando ingresa el cambio de turno médico, el doctor le dice al padre que el bebé está bien”, contó una familiar de los padres afectados.

Carranza añadió que el médico que habría cometido negligencia no le otorgó un documento que certificara que su bebé estaba en buen estado de salud, por lo que conversó con el primer doctor que pidió que su pareja sea atendida.

“Le digo al médico si todo está bien y él me dice que sí, que debe ir a su control el 25”, informó el padre, quien contó que poco después, en el hospital, le dijeron que los especialistas cometieron negligencia, pues los latidos del menor estaban por debajo de lo normal.

Este diagnóstico se visualizó en un documento que el padre mostró, en el que se visualiza las firmas del obstetra Ayme Malca y el médico Juan Carlos Aguilar. Antes de acudir al Hospital Cayetano Heredia, la mujer fue a la posta Amateya ubicada en el cruce de la avenida Universitaria con José Granda, en San Martín de Porres.

Allí le dijeron que la madre de su hijo tenía que acudir al hospital porque los latidos de su bebé bajaron. “En el hospital la monitorearon y le dieron de alta ese día (22 de junio). Yo la llevé a mi casa, pasaron tres días y mi bebé no se movía desde las 4 de la madrugada”, afirmó el padre. Por ello, acudió al referido hospital, donde su bebé falleció.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.