Apurímac: Fiscalía solicitará 18 meses de prisión preventiva contra el "monstruo de Andahuaylas"

El fiscal Hernán Warthon de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas (Apurímac). Este sábado formalizará su pedido ante el Poder Judicial.

El fiscal Hernán Warthon de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas (Apurímac). Este sábado formalizará su pedido ante el Poder Judicial.

Dieciocho meses de prisión preventiva solicitará el Ministerio Público ante el Corte Superior de Justicia de Abancay para el exsoldado del Ejército Peruano (EP) Michael Oscco Quispe, a quien se le sindica haber ultrajado sexualmenteasesinado a dos niñas de 10 y 11 años en Andahuaylas, Apurímac.

El fiscal Hernán Warthon Quintanilla de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas a cargo de la investigación, afirmó que existen suficientes elementos de convicción para sindicar a Oscco Quispe como autor de los crimenes que enlutaron a Apurímac, la última semana.

“Hemos encontrado suficientes elementos de convicción que lo señalan como el autor de los dos homicidios. En las próximas horas deberemos descartar o determinar si hubo otra persona involucrada en los hechos. Este sábado a más tardar se formalizará el pedido de prisión preventiva de 18 meses”, precisó Wharton Quintanilla a diario Correo.

Todas las diligencias y pesquisas realizadas sobre el caso contaron con la participación de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Abancay y Andahuaylas, además de fiscales y personal administrativo del Ministerio Público.

Wharton Quintanilla formalizará el pedido de prisión preventiva contra Oscco Quispe este sábado 28 de mayo ante la Corte Superior de Justicia de Abancay.

Este miércoles por la mañana, Ossco Quispe resguardado por un fuerte contingente policial fue trasladado hacia la sede de Medicina Legal para obtener su muestra de ADN y compararlos con las manchas de sangre encontradas en los restos de las menores. Además, personal especializado elabora su perfil psicológico y sexual. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO