Investigan muerte de madre que no fue atendida en Hospital Regional de Cusco

Nosocomio emitió un comunicado informando sobre las medidas que tomarán para ayudar a los familiares. Madre murió cuando acudió a una emisora radial para denunciar el maltrato que sufrió en el área de Emergencia. 

Nosocomio emitió un comunicado informando sobre las medidas que tomarán para ayudar a los familiares. Madre murió cuando acudió a una emisora radial para denunciar el maltrato que sufrió en el área de Emergencia. 

Un lamentable hecho ocurrió el último domingo, día de homenaje y celebración para las madres. Una de las mujeres que debía ser agasajada perdió la vida al acudir a una radio local de Cusco, cuando iba a denunciar el maltrato que por tercera vez sufría en el Hospital Regional de Cusco

El hecho indignó a la población cusqueña, que pedía que el nosocomio se pronuncie. La mañana de este lunes decidieron hacerlo. Mediante un comunicado, señalaron que brindarán toda la información que sea requerida por la familia y las autoridades. Asimismo, llevarán a cabo las investigaciones para esclarecer el caso. 

“Es responsabilidad del hospital y compromiso de la Dirección Ejecutiva realizar las investigaciones pertinentes, a través de la Oficina de Calidad y Auditoria, para identificar los procedimientos llevados a cabo y las responsabilidades que pudieran existir, lo que será informado oportunamente a las instancias pertinentes”, informó el establecimiento de salud.

Al momento, el director ejecutivo del Hospital Regional de Cusco ya se habría constituido al nosocomio, junto al gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cusco y una especialista de la Intendencia de Protección de Derechos de la Superintendencia Nacional de Salud. También habrían comunicado de lo actuado al Director Regional de Salud.

El hospital firmó un acta de compromiso con los familiares de la fallecida para realizar las investigaciones pertinentes de acuerdo a ley.

Natividad Ramos Chaparro (40), acudió a las 4:00 horas del último domingo al Hospital Regional de Cusco debido a que padecía intensos dolores. Al ser ingresada por el servicio de Emergencia nadie la atendió inmediatamente. Falleció cuando fue a una radio a quejarse de la pésima atención.

El titular de la Diresa Cusco, Ludgardo Astorga Febres, minimizó el hecho y responsabilizó a los familiares de la víctima de la penosa muerte.

"Creo que debieron ir a otro centro de salud, insistir en la atención o a una clínica como habrían manifestado y no a una radio", dijo. Astorga refirió que pidió los informes para seguir los canales legales de una investigación administrativa

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO