Abandonan a yegua herida y a punto de parir en mercado [VIDEO]

En Chiclayo. El equino fue dejado a su suerte en medio de la pista ante la mirada incrédula de los comerciantes del Mercado Moshoqueque.

En Chiclayo. El equino fue dejado a su suerte en medio de la pista ante la mirada incrédula de los comerciantes del Mercado Moshoqueque.

Un nuevo caso de maltrato animal vuelve a visibilizarse en las redes sociales, esta vez se trata de una yegua que fue abandonada en medio de la pista pese a su delicado estado de salud, luego de haberse roto una de sus patas y encontrarse en pleno labor de parto.

El video fue compartido en la página de Facebook de la comunidad digital Chiclayo Denuncia y generó todo tipo de comentarios. En el material audiovisual se puede apreciar como el animal se encuentra postrado sobre la vía, mientras un hombre la observa y trata de pedir ayuda a los demás comerciantes, quienes miran atónitos la escena sin saber cómo ayudar.

El hecho se registró cerca en horas de la mañana en el Mercado de Moshoqueque, de la provincia de Chiclayo. No es la primera vez que un caso de este tipo genera la indignación colectiva de los cibernautas que solicitaron a la persona que grabó el video ayudar al animal.

Se presume que el animal era utilizado para trasportar mercadería hasta el mencionado centro de abasto pese a estar en avanzado estado de gestación, además, se cree que fue abandonada cuando se quebró la pata y no pudo seguir con la ruta.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO