Arequipa: caen 16 integrantes de Los Magos del Misti entre ellos policías [FOTOS y VIDEOS]

En un megaoperativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional, en Arequipa fueron detenidos los presuntos integrantes de la organización criminal Los Magos del Misti, dedicada al robo de vehículos. Durante la madrugada allanaron viviendas y negocios donde incluso fueron capturados dos policías

En un megaoperativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional, en Arequipa fueron detenidos los presuntos integrantes de la organización criminal Los Magos del Misti, dedicada al robo de vehículos. Durante la madrugada allanaron viviendas y negocios donde incluso fueron capturados dos policías

Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad y fiscales Contra el Crimen Organizado, esta madrugada capturaron a 16 integrantes de la organización criminal “Los Magos del Misti", quienes operaban en Arequipa. De acuerdo a la investigación, están implicados en los delitos contra el patrimonio en las modalidades de hurto agravado y receptación agravada.

“Los Magos del Misti” —detallaron desde la Policía— eran investigados desde el año 2017 y estaría liderada por Miguel Salcedo alias “Ricardo”, quien a la vez coordinaba directamente con Luis Mendoza (a) “Toro”; Jesús Coronado (a) “Negro” y Johnny Alcantara (a) “Burrito”; quienes fungían como los ejecutores de los hurtos agravados de vehículos.

EL GOLPE

Al frente del megaoperativo denominado “Vulcano 2019” estuvo la fiscal Alejandra Cárdenas junto a la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), la Macro Región Policial Arequipa dirigidos por la Fiscalía especializada Contra el Crimen Organizado. Participaron 400 policías y 26 magistrados.

Durante la acción policial, desde las 01:00 horas de este viernes, allanaron 26 inmuebles en varios distritos de la provincia de Arequipa. Entre las viviendas allanadas figuran nueve tiendas de auto-repuestos donde hallaron llantas, memorias, tableros, consolas, entre otros. Dichas autopartes eran vendidas en la calle Puno (Miraflores) y Los Incas (Bustamante y Rivero).
 
Asimismo, la Policía ingresó a la vivienda de Miguel Salcedo, presunto cabecilla, donde incautaron dos vehículos, que usaba para sus actos delictivos.

MODUS OPERANDI

De acuerdo a las investigaciones, el modus operandi de esta organización criminal iniciaba con la selección del objetivo para luego cometer el hurto del vehículo. Después procedían con el robo de las autopartes y, para finaliza, las llevaban al mercado negro para venderlas.

Las víctimas de esta organización - detallaron los investigadores- eran principalmente población vulnerable que empleaba su vehículo como generador de ingresos. 

RELACIÓN DE DETENIDOS

1. Miguel Ángel Salcedo Viza (34)
2. José Hernán Oviedo Yucra (44)
3. Luis Justino Mendoza Huanca (44)
4. Jesús Enrique Coronado Rodriguez (35)
5. Johnny Anthony Alcantara Calderon (43)
6. Julio Manuel Yovera Rivera (28)
7. Cesar Alberto Aranguri Reynoso (53)
8. Marco Rodolfo Chavez Blanco (39)
9. Cesar Augusto Torres Yanez (42)
10. Paul Gerard Gutierrez Chambi (29)
11. Jerlly Briam Ochoa Vega (22)
12. Nelson Eduardo Paz Huacosto (33)
13. Giovanni Yoner Apaza Paucca (39)
14. José Gutiérrez Miranda (26). 
15. Suboficial PNP Richard Luis Torres Díaz (45)
16. Suboficial PNP Carlos Eduardo Chuquicondor Zambrano (37)

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO