Lo que ofrece iglesia de Arequipa por Semana Santa

Templo de Santa Teresa realiza una serie de actividades por la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Invitan a los devotos a acompañarlos desde el inicio de este periodo de reflexión. 

Templo de Santa Teresa realiza una serie de actividades por la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Invitan a los devotos a acompañarlos desde el inicio de este periodo de reflexión. 

La iglesia de Santa Teresa, ubicada en la intersección de las calles Peral y Melgar del Cercado de Arequipa, es una de las que guarda más tradición e historia en la Ciudad Blanca. Ofrece al público conocer el único museo vivencial de la ciudad. Es el hogar de las Carmelitas. 

Por Semana Santa, se han preparado una serie de actividades. Se espera congregar a cientos de fieles en estas fechas religiosas. Este Domingo de Ramos a las 8:00 horas, se realizará la procesión del Señor de los Ramos, la imagen de Cristo sobre un burro recorrerá calles aledañas al templo. Luego se oficiará la Eucaristía.

El Lunes Santo, a las 12:00 horas realizarán la misa en honor al Cristo de la Caridad. Una novedad para este año puesto que la iglesia Santa Marta, donde normalmente se realiza la misa, se encuentra en plan de refacción. 

La tradicional procesión de la imagen del Patrono Jurado de Arequipa está prevista para las 17:00 horas del lunes. Los demás días continuarán las actividades que se detallan en la parte de abajo.

En tanto, la Priora del Monasterio indicó que este sábado 13 no se aplicará la promoción dos por uno para el ingreso al museo de Arte Virreinal Santa Teresa, porque solo era válida por el tiempo de Cuaresma. Sin embargó se mantendrá los martes y días 16 de cada mes.

Programa de Semana Santa

14 de abril

Domingo de Ramos

8.00 a.m. Bendición de Ramos
Procesión del Señor de Ramos y Eucaristía
 
15 al 17 de abril

Lunes, Martes y Miércoles Santo

7.00 a.m. Misa Conventual

Rezo del Santo Quinario a Cristo Crucificado

12:00 a.m. Misa en honor al Cristo de la Caridad
5:00 p.m.  Procesión de la imagen del Cristo de la Caridad
Confesiones: Durante y después de la misa conventual
 
Triduo Pascual

18 de abril Jueves Santo

5.00 p.m. La Cena del Señor
 
19 de abril Viernes Santo

3.00 p.m. Celebración de la Pasión del Señor y  Rezo del Vía Crucis
 
20 de abril Sábado Santo

9.00 p.m. Vigilia Pascual
 
21 de abril

Domingo de Resurrección

8.00am Eucaristía de la Resurrección del Señor

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO