Empresa se apoya en dos accidentes anteriores y testimonios de que alguien roció gasolina antes del incendio.,Rubén Quispe Cueva, representante legal de la empresa Sajy Bus, cuyo vehículo se incendió en Fiori ocasionando la muerte de 17 pasajeros, aseguró que la tragedia fue provocada por sujetos acostumbrados a presionar para que les paguen cuotas, extorsión a la que los dueños no fueron sometidos. “Nosotros consideramos, y hemos estado buscando información, que esto ha sido un acto de vandalismo de personas que merodean la zona, que son delincuentes que cobran cupos a las empresas”, señaló. PUEDES VER Incendio en Fiori: Bus de la empresa Sajy era adaptado [VIDEO] Según el abogado, Sajy Bus no necesitaba pagar porque sus buses interprovinciales no recogían pasajeros en las calles. Además, dijo que en un año hubo dos hechos previos sobre los cuales están indagando pues parecen tener relación con el reciente incendio. “El incidente de la empresa Alvarado fue en abril de 2018. Tenemos la denuncia policial. Y otro que se produjo de la empresa Pacífic Elías en mayo de 2018. En ambos casos ha existido evidencia de que no fueron eventos fortuitos que ocasionaron estos siniestros”, aseveró. PUEDES VER Plantean creación de Gran Terminal Terrestre de Lima Se apoyó, en esa línea, en los testimonios de algunos deudos cuyas versiones coinciden con que la tragedia fue “provocada”. “Desde el inicio del evento había pasajeros que dijeron textualmente - y está en los medios, en las redes sociales - que una persona de sexo masculino había sido vista rociando un líquido y que apenas ocurrió eso olía a gasolina”, detalló el letrado. Por ello pidió esperar las conclusiones de la investigación pues, por ahora, solo son hipótesis. Eso en referencia a la acusación de que el vehículo haya generado tal daño por estar adaptado. “Estamos trabajando a nivel de hipótesis, no se ha señalado todavía – porque no ha terminado la etapa de investigación – cuál es la causa que generó tamaño incendio”, argumentó.