Policía investiga un presunto caso de feminicidio en Comas

Tragedia. La víctima, Carmen Osorio, recibió un disparo en el pecho. Su esposo, Yuri Castillo, dice que fue accidental. Detectives de Homicidios investigan lo ocurrido.

Tragedia. La víctima, Carmen Osorio, recibió un disparo en el pecho. Su esposo, Yuri Castillo, dice que fue accidental. Detectives de Homicidios investigan lo ocurrido.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Comas buscan determinar las circunstancias en que la madre de familia Carmen Julia Osorio Mercado (48) recibió un disparo en el pecho durante una riña con su esposo. Osorio falleció camino a un hospital.

El hecho ocurrió en la vivienda que compartían junto a sus hijos, en la cuadra dos de la avenida Sangarará, en el AH Año Nuevo, en Comas.

¿Un accidente?

Personal policial de servicio en el hospital de Collique registró el ingreso de Carmen Osorio a las 23:20 horas conducida por su esposo, Yuri Castillo Cisneros (48), quien dijo que la había herido por accidente al intentar evitar que agreda a sus hijos.

Un patrullero de la comisaría de La Pascana llegó cerca a la medianoche al inmueble para recabar información sobre lo ocurrido, luego de que vecinos reportaron haber escuchado disparos al interior del predio.

No obtuvieron respuesta pues los familiares de la pareja se negaron a declarar sobre lo ocurrido, alegando no haber presenciado el hecho.

Peritos en la escena

Posteriormente, peritos de Criminalística inspeccionaron el lugar, tomaron fotografías, elaboraron un diagrama del predio y registraron huellas a fin de esclarecer si el disparo que acabó con la vida de Carmen Osorio fue accidental, como dijo su esposo, que es vigilante particular.

En tanto, Yuri Castillo Cisneros (48) fue conducido a la sede del Depincri Comas para ser interrogado y sometido a exámenes periciales en presencia de un representante del Ministerio Público. Buscan establecer las circunstancias en que se produjo el disparo y los motivos que tuvo Castillo Cisneros para sacar su arma.

“Solo habría querido asustarla, pero se le escapó el tiro”, indicó uno de los agentes. 

Mejor atención a víctimas en los CEM

- El comisionado policial Contra la Violencia hacia la Mujer, general PNP Augusto Sánchez, se reunió con Betty Olano, directora de asistencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para coordinar una mejora en la atención en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) que hay en comisarías y la asistencia oportuna a las víctimas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO