Ica: Profesor enseña historia con perfiles de Facebook de héroes peruanos

Ruth Castro
15 03 2019 | 10:41h

Miguel Grau, Micaela Bastidas, Andrés Avelino Cáceres, José Gabriel Condorcanqui, son algunos de los héroes que ya tienen sus propios perfiles de Facebook, gracias al ingenio de un profesor. 

Un profesor de historia viene despertando la admiración de miles de sus estudiantes, a quienes dejó de tarea diseñar los perfiles de Facebook de los héroes peruanos más representativos de nuestro país.

Pablo Arias Santos es el docente del colegio Data System Ingenieros, a quien no se le ocurrió mejor manera de enseñar a sus alumnos sobre la vida y lucha de nuestros más insignes representantes, que pidiéndoles crear sus perfiles de Facebook con los datos más resaltantes de su trayectoria. 

PUEDES VER Facebook: Este es la clase de historia que es viral [VIDEO]

El docente se muestra entusiasmado por los resultados, ya que ahora alumnos están más interesados por la historia de su país. Él ha recibido el aplauso de sus colegas quienes lo llaman, no solo para felicitarlo sino para pedirle consejos sobre cómo aplicar la misma metodología en sus clases. 

"La idea la vi en un grupo de docentes en las que se observaba cómo un profesor mexicano usó el mismo método para enseñar a sus alumnos. La idea era buena y por eso decidí replicarla", dijo el aplaudido docente a este Diario.

PUEDES VER El profesor cusqueño que se disfraza para enseñar a escolares [VíDEO]

En las imágenes publicadas por el profesor, se observan los trabajos manuales que fueron cuidadosamente hechos por sus alumnos. Por ejemplo, se dice que Micaela Bastidas lideró la rebelión anticolonial, fue precursora de la independencia y que fue clave en la estrategia de la revolución. Lo mismo ocurre con los demás héroes. 

Finalmente, el docente anunció que seguirá innovando sus métodos para que sus alumnos realmente aprendan. Su objetivo es encontrar otras formas de despertar el interés de los jóvenes por la lectura y la historia. 

miguel grau

avelino cáceres

Video Recomendado