Gamarra: ambulantes que fueron expulsados ahora operan en la avenida Aviación [VIDEO]

Sin importarles el desorden que ocasionan, los informales trasladaron sus mercancías a la avenida Aviación, en La Victoria.

Sin importarles el desorden que ocasionan, los informales trasladaron sus mercancías a la avenida Aviación, en La Victoria.

Si bien Gamarra ya no es más invadida por el comercio ambulatorio y los pasos peatonales lucen mucho más libres y limpios que antes, la realidad en la avenida Aviación es otra. Los comerciantes que fueron desalojados por el municipio, invadieron sus vías con mallas, coches y mercadería desatando una vez más el caos. Esto ocurre entre las avenidas 28 de julio e Isabel La Católica, en La Victoria.

En principio, esta situación fue desmentida por Susel Paredes, gerenta de fiscalización de la comuna victoriana, no obstante, hoy se pueden observar una fila de comerciantes que invaden las vías en ambos sentidos, sin importarles el riesgo y desorden que generan.

“Es falso que se hayan trasladado los ambulantes a Aviación. Es otro tipo de productos y otro público. En todo caso, deben ser algunos, pero la mayoría son comerciantes de alimentos. Los ambulantes de aviación no van a dejar que se pongan en su sitio. Pero esa zona es competencia de Lima Metropolitana”, señaló Paredes.

Ahora las pistas de la avenida aviación, luce invadidas por los comerciantes informales, quienes no solo venden prendas sino también frutas, comidas preparadas, hierbas, entre otros productos. 

La concentración de este tipo de comercios está afectando el libre tránsito de las personas que desean abordar el tren en la estación de Gamarra y de los vehículos que ahora deben sortear la intensa congestión vehicular.

En tanto, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, dijo que le corresponde a la Municipalidad de Lima desalojar a los ambulantes que se han trasladado a la avenida Aviación por tratarse de una vía metropolitana. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO