Piura: policía agrede a periodista en vía pública [VIDEO]

Evitó que el comunicador registrara una intervención policial. "No seas cobarde", dijo el agente al hombre de prensa.

Evitó que el comunicador registrara una intervención policial. "No seas cobarde", dijo el agente al hombre de prensa.

Piura. Hoy, muy temprano, un periodista de un conocido medio de comunicación registró y denunció un hecho de violencia del que fue víctima por parte de un efectivo policial de apellido Escudero, quien lo manoteó, tal como se aprecia en las imágenes, para evitar que grabe una intervención ejecutada luego de un accidente de tránsito.

El hombre de prensa afirmó que en todo momento cedió a los requerimientos del agente: le solicitó su credencial y su Documento Nacional de Identidad, pero aun así se negó a dejarle realizar su labor.

De igual forma y atendiendo al principio de libertad de prensa, el corresponsal de Exitosa siguió filmando hasta que el suboficial de segunda de la División del Escuadrón de Emergencias y Rescate de la PNP se acercó con actitud amenazante y le propinó un golpe entre la muñeca y el antebrazo.

El reclamo del agente era que no podía enfocarle el rostro, a lo que el agraviado respondió que se encontraba en la vía pública y en plena realización de su trabajo.

Empero, entendiendo que no estaba haciendo uso correcto de su autoridad, uno de los colegas del oficial se acercó para intentar calmarlo y que no se exponga a una posible denuncia con subsecuente sanción.

Escudero quiso justificar su accionar alegando que el periodista le habría retirado el brazo de manera insolente cuando se le aproximó en primera instancia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO