Alcaldes de Tacna suspenden fiestas de carnavales por lluvias

Medidas ante intensas lluvias. Autoridades de los distritos de Calana y Palca en la provincia de Tacna atenderán la emergencia en sus jurisdicciones. 

Medidas ante intensas lluvias. Autoridades de los distritos de Calana y Palca en la provincia de Tacna atenderán la emergencia en sus jurisdicciones. 

Tacna. Los alcaldes Juan Ramos Arocutipa y Héctor Mamani Canavire de los distritos de Calana y Palca, respectivamente, anunciaron la suspensión de las fiestas de carnavales programadas para marzo en sus jurisdicciones. 

La decisión se debe a la emergencia por lluvias que enfrenta toda la provincia de Tacna. Ramos explicó que el próximo 3 de marzo iban a comenzar las festividades por carnavales. Sin embargo, el pleno de concejo no aceptará que una parte de la población festeje mientras otros distritos padecen por falta de agua potable, inundaciones y colapso de viviendas. 

El Gobierno Regional de Tacna y el municipio provincial tratan de atender los daños y emergencias, pero la ayuda es insuficiente. 

Por su parte el alcalde de Palca, Héctor Mamani señaló que un huaico, ocurrido hace unos días ha destruido cinco viviendas precarias de adobe en su distrito. 

También las fuertes lluvias y rayos han causado la muerte de varios camélidos en las zonas de campos. Ambos burgomaestres están a la espera de la declaratoria de emergencia de la región por parte del Gobierno Central.

El distrito de Alto de la Alianza se sumó también a la suspensión de carnavales. El concejo municipal acordó dejar atrás esta festividad para  trabajar en la atención y prevención de daños por lluvias.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO