PNP halla a bebé abandonada en Trujillo

Transeúnte la oyó y la rescató. Permanece en el Hospital Regional de Trujillo. Policía pide ayuda para comprar ropa y pañales.

Transeúnte la oyó y la rescató. Permanece en el Hospital Regional de Trujillo. Policía pide ayuda para comprar ropa y pañales.

La inconsciencia humana en su máximo esplendor. Un presunto acto negligente se registró en la ciudad de Trujillo (región La Libertad), luego de que, en la noche del 9 de enero, efectivos de la Policía Nacional del Perú hallaran a una bebé abandonada en las calles de la urbanización El Recreo.

Fue una ciudadana –transeúnte– quien se percató del llanto reiterado de la menor de edad y, ante ello, decidió no hacer caso omiso y dar parte a las autoridades, no sin antes ponerla a buen recaudo. Acto seguido, llegó hasta la Comisaría de la Familia de la urbanización Las Quintanas.

Se trató de una fémina de 21 de edad, quien, además, contó que la recién nacida estaba desnuda y solo tenía puesta una toalla, lo cual supone un repudiable acto de la madre o algún allegado. Para evitar alguna complicación, se decidió su pronto traslado al Hospital Regional de Trujillo para que sea revisada por un especialista.

Hasta el momento, se conoció que la bebé quedó a cargo del área de Neonatología del mencionado centro médico, a la espera de estabilizarla y detectar alguna afección. En tanto, los agentes policiales claman ayuda para poder abastecerse de pañales y ropa adecuada.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO