Observación. La gestión de la alcaldesa Lilia Pauca no cumplió con presentar informe en fecha pactada. Contraloría advirtió atraso. ,El proceso de transferencia de gestión en la Municipalidad Provincial de Arequipa no anda con buen pie. La gestión saliente de Lilia Pauca debe dejar todo en orden, para que Omar Candia empiece sin problemas su mandato el 1 de enero del 2019. El proceso sufrió varios retrasos. Eso obligó a la Oficina de Control Interno (OCI) de la comuna a emitir un documento a la alcaldesa señalando que hay retrasos. PUEDES VER: Gestión edil de nuevo alcalde de Arequipa Omar Candia heredará deuda de S/ 26 mlls El pasado 29 de noviembre, se instaló el grupo de trabajo de ambas gestiones. Omar Candia acudió a la comuna, pero la comisión formada por la alcaldesa Lilia Pauca no cumplió con presentar el Anexo 7. Este documento es un formato de informe que todas las municipalidades y gobiernos regionales deben elaborar para el proceso de transferencia. La Contraloría efectúa la supervisión. Además, el mismo día que se formó la comisión de transferencia, se designó a los trabajadores municipales de esta gestión que asumirían el cargo. Los funcionarios encargados de esta labor son el gerente municipal, Luis Begazo Burga; el asesor de alcaldía, Carlos Perea, y la gerente de administración financiera, Teresa Huanacuni. Si el proceso no se realiza adecuadamente, la siguiente gestión tendrá problemas en el manejo de la comuna, apenas arrancando su mandato.