Cusco: Incautan celulares, droga y licores durante requisa en penal

Durante requisa en pabellón de máxima seguridad y taller del penal de Quencoro. 

Durante requisa en pabellón de máxima seguridad y taller del penal de Quencoro. 

Ofrecían de todo, como en botica. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en coordinación con la comisaría de San Jerónimo y la Fiscalía de Prevención del Delito realizó un sorpresivo operativo en el penal de Quencoro, considerado de máxima seguridad, donde se incautó licores, drogas, celulares entre otras artefactos.

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo insta a frenar expresiones que exacerban la violencia contra las mujeres

Durante la requisa, la policía decomisó 12 armas punzocortantes, cuatro celulares, 41 ketes de PBC, dos bolsas conteniendo envoltorios de sustancias prohibidas, 145 litros de chicha fermentada, cinco tijeras, radios, botellas de vidrio, porcelana, entre otros artículos artesanales del Pabellón 1 de máxima seguridad del penal.

La incursión policial sorprendió a los reos, quienes no tuvieron tiempo de esconder los objetos prohibidos. Incluso se encontró hasta cables eléctricos y conexiones clandestinas, los cuales fueron puestos a disposición del personal de la comisaría local para las investigaciones del caso y los otros artículos serán  desechados por personal del INPE, conforme a ley.

El operativo permitió además a las autoridades descartar y detectar forados que puedan ser utilizados por los presos para escapar del penal.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO