Más de 24 mil docentes siguen en carrera para el nombramiento

Aprobaron. Alcanzaron el puntaje mínimo y ahora van por la evaluación descentralizada. Resultados finales se conocerán el 18 de diciembre.

Aprobaron. Alcanzaron el puntaje mínimo y ahora van por la evaluación descentralizada. Resultados finales se conocerán el 18 de diciembre.

Cada vez más cerca. Más de 24.000 postulantes lograron superar los puntajes mínimos requeridos para clasificar a la etapa descentralizada del Concurso de Nombramiento Docente 2018, de acuerdo con la relación publicada por el Ministerio de Educación (Minedu) en su portal web.

Ellos disputarán ahora las plazas orgánicas puestas en juego: más de 35 mil.

Se debe aclarar que la diferencia entre el número de plazas y número de clasificados no garantiza que todos puedan lograr el nombramiento, pues para que ello ocurra los aspirantes deben alcanzar el promedio mínimo exigido.

De hecho, en los últimos concursos no se lograron cubrir ni el 35% de las plazas ofertadas.

Voceros del Minedu indicaron que el proceso de evaluación busca seleccionar a los profesionales más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

En la segunda fase del concurso se medirá la capacidad didáctica y se valorará la trayectoria profesional (formación, méritos y experiencia profesional) del docente.

Esta etapa estará a cargo de un comité técnico encabezado por el director del plantel.

Siguientes pasos

Para el 13 de noviembre ha sido programado el inicio de la evaluación descentralizada de los postulantes, a cargo de comités de evaluación y verificación de documentos. Estos equipos acreditarán el cumplimiento de los requisitos.

El 18 de diciembre se publicarán los resultados finales del concurso, mientras que el 8 de enero del 2019 se emitirán las resoluciones de nombramiento a los ganadores.

Cabe recordar que en la primera fase del concurso, los maestros rindieron una prueba escrita que incluyó preguntas de comprensión lectora, razonamiento lógico matemático, así como conocimientos curriculares y pedagógicos de la especialidad.

Los docentes que superen la segunda etapa ingresarán al primer nivel de la carrera magisterial, ganando S/ 2.100.

Para consultas, el Minedu ha dispuesto la línea de atención (01) 615 5887, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 horas. En este horario, todos los docentes podrán resolver sus dudas para continuar avanzando en el proceso. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO