La Libertad: rondas recibirán camionetas según cifras de criminalidad

Compromiso. Dirigente ronderil asegura que vigilarán el buen uso de los vehículos en lucha contra la delincuencia.

Compromiso. Dirigente ronderil asegura que vigilarán el buen uso de los vehículos en lucha contra la delincuencia.

El consejero por la provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad), Confesor Bermúdez Layza, pidió al gobierno regional asignar las 22 camionetas anunciadas a las rondas campesinas, de acuerdo al índice de criminalidad en cada jurisdicción. Ello para evitar que los vehículos se otorguen solo por vínculos amicales o por compadrazgo entre malos dirigentes ronderiles.

“El gobierno regional ha firmado convenio con 72 alcaldes distritales y provinciales de La Libertad, pues como las rondas no tienen presupuesto para el mantenimiento de las camionetas, serán las comunas las que contribuyan con el pago del sueldo del chofer, del combustible y del mantenimiento para las unidades”, explicó Bermúdez.

Por su parte el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, Martín Otiniano Otiniano, señaló que los vehículos se darán de acuerdo a las cifras delincuenciales que afectan a cada distrito.

Si bien Otiniano sostuvo que ya tiene la relación de los lugares de destino de los vehículos, aseguró que por el momento lo iba a mantener en reserva, lo que genera ciertas suspicacias.

“Acá no habrá favoritismo para ninguna ronda. Lo más importante es que haya una buena organización, pero vamos a ser vigilantes porque a veces algunas personas se organizan y usan el nombre de las rondas para sacar algún provecho”, lamentó Otiniano.

Añadió que supervisarán el buen uso de los vehículos en la lucha contra el hampa.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO