SJM: Sujeto es detenido cuando iba a llevarse a menor que captó vía Facebook

El hombre se hacía pasar por mujer para engañar a las menores. Usaba Facebook para chantajear a jovencitas y ofrecerles dinero a cambio de tener relaciones.

El hombre se hacía pasar por mujer para engañar a las menores. Usaba Facebook para chantajear a jovencitas y ofrecerles dinero a cambio de tener relaciones.

Siempre alertas. La Policía Nacional informó que ha sido detenido un profesor de educación física acusado de contactar a menores de edad vía Facebook, con el fin de chantajearlas y ofrecerles dinero a cambio de tener relaciones sexuales. Su captura se dio en San Juan de Miraflores.

El individuo fue identificado como Edward Julián Gómez Ortega (36), arrestado por agentes de la Dirincri cuando se había encontrado con una menor de 12 años a quien conoció a través de Facebook. El hombre captó a la estudiante, se ganó su confianza y le empezó a pedir fotos. La adolescente le contó lo sucedido a sus padres y ellos acudieron a la policía para efectuar su captura. 

Las autoridades informaron que el modus operandi de Gómez Ortega era simple, él se hacía pasar por un adolescente, lograba la confianza de las jovencitas y pactaban una cita con ellas.

El maestro de educación física usaba una cuenta en la red social con el nombre de Lesly Bravo Martínez, lo que le permitía tener una comunicación más fluida con las niñas. 

Trascendió que al momento de su captura el hombre tenía en su poder un celular donde tenía videos e imágenes de pornografía infantil

Conocido por la policía

Esta no es la primera vez que las autoridades tiene conocimiento de su acción. En noviembre del año pasado Edward Julián Gómez Ortega (36) fue detenido por ser acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus alumnas de 14 y 15 años. Además, tiene antecedentes por el delito de contra el pudor. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO