Arequipa: Candidato Alfredo Zegarra se declara víctima de ataques [VIDEO]

Alfredo Zegarra niega acusación de su contendor al Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Sostiene que no inició guerra sucia contra nadie y que por el contrario, troles lo hicieron quedar mal en redes sociales.

Alfredo Zegarra niega acusación de su contendor al Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Sostiene que no inició guerra sucia contra nadie y que por el contrario, troles lo hicieron quedar mal en redes sociales.

Desde la zona de comidas en el segundo piso del tradicional mercado San Camilo, el candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, desmintió las acusaciones que le hiciera su contendor al mismo cargo, Elmer Cáceres Llica, quien lo tildó de iniciar una guerra de desprestigio y calumnias.

El exalcalde provincial de Arequipa dijo que estos calificativos solo buscan mellar su imagen y hacerle daño al partido que representa. Aseguró que no existe ninguna prueba ni sanción por parte de los organismos electorales que respalden las acusaciones de guerra sucia.

“No hemos agredido absolutamente a nadie... nunca, jamás será la intención de Omar Candia o Alfredo Zegarra insultar, difamar o calumniar. Nuestra política fue presentar propuestas”, dijo.

También pidió disculpas por si algún militante habría cometido alguna de estas faltas, pero por el contrario siente que el movimiento regional que representa y su persona sí fueron víctimas de muchos ataques. “Imagínense que un candidato salga a decir que nosotros (voz de indignación)... y todavía insulte. Al margen de ello esperemos que la población decida”, acotó.

Zegarra acudió al centro de abastos acompañado del candidato a la alcaldía provincial Omar Candia. Ambos llegaron vestidos de la misma forma con una camisa blanca, al parecer para desmentir las opiniones sobre un alejamiento por discusiones internas en su grupo político. Como un distintivo Zegarra llevaba al lado izquierdo del pecho un medalla del Señor de los Milagros. 

Burlas y sin recursos

En las elecciones anteriores, Zegarra Tejada comenzó el día con un desayuno en el Hotel Casa Andina, de la Plaza de Armas. Esta vez, al ser consultado sobre por qué ahora eligió el mercado San Camilo, su respuesta fue: “no tenemos recursos, no hay dinero” y detalló que dejó todo en la campaña electoral.

Sobre las burlas de las que fue objeto por subir un video abrazado de un árbol, buscando sensibilizar a la población sobre su trabajo y mostrarse como una víctima, el candidato aseguró que fue provocado por los 'troles' en redes sociales. “El 70% de comentarios son de troles, son face (Facebook) inventados; solo un 30% son reales”, finalizó.

Altercados

Mientras los candidatos salían por la parte posterior del mercado San Camilo, un grupo de simpatizantes tuvo altercados con otros pobladores generando pifias y algunos empujones. El caso no pasó a mayores y tanto Omar Candia como Alfredo Zegarra se retiraron con dirección a sus locales de votación.

Cuando llegó a su local de votación en el colegio Inmaculada Concepción, del distrito de José L. Bustamante y Rivero, Alfredo Zegarra se puso al final de la cola en su mesa de sufragio. Los representantes de la ONPE le dijeron que podía hacer uso del voto preferencial, pero la gente comenzó a abuchearlo diciendo que respete el orden de llegada. Esto ocurrió en dos oportunidades. Pasadas las 12.30 horas recien pudo ejercer su derecho de sufragio.  

La República Sur

EnVivo #Arequipa #Elecciones Cobertura especial por las elecciones regionales y municipales 2018. Desayuno de Alfredo Zegarra y Omar Candia

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO