Transporte público: en estos buses podrás pagar tu pasaje con tarjeta de crédito o débito [VIDEO]

Este servicio incorporado en buses de trasporte público busca agilizar el sistema de cobros en favor de los pasajeros
 

Este servicio incorporado en buses de trasporte público busca agilizar el sistema de cobros en favor de los pasajeros
 

La empresa de transporte público "El Rápido" instaló un sistema de cobro que permite a los usuarios pagar sus pasajes a través de tarjetas de crédito o débito. Este servicio es único en América Latina y el Perú el primer país en instalarlo. 

El sistema de la nueva alternativa de pago de pasajes aceptará el precio mínimo de S/0,50 y un máximo de S/3,50. Sin embargo, esta opción solo estará disponible para los usuarios que cuenten con tarjeta visa tipo "contactless"

La empresa 'El Rápido', que cubre la ruta Carabayllo – Villa María del Triunfo, ha instalado en 58 de sus buses los lectores para que el pasajero coloque su tarjeta. “Solo se podrán utilizar tarjetas sin contacto, es decir aquellas que tengan el símbolo parecido al de Wifi, donde colocan la tarjeta en el lector y reciben su boleto. La operación tiene que ser rápida”, indicó Víctor Gonzáles, gerente de Nuevos Servicios de Visanet. 

En un informe del noticiero de Buenos Días Perú se realizó una prueba de esta nueva forma de pago, en la que el pasajero sube a la unidad, indica al chofer a dónde se dirige, él marca la tarifa correspondiente en la pantalla y el usuario coloca su tarjeta.

En menos de cinco segundos, ya tiene su boleto en mano y podrá ingresar al bus para ser trasladado a su destino final. Con esta novedad, se espera agilizar el servicio de transporte y evitar las largas colas que se generan al momento de subir a los vehículos, pero sobre todo no ser víctimas de los ‘carteristas’. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO