Cusco: solicitan 9 meses de prisión preventiva para hermano del Ministro de Turismo [VIDEO]

Raúl Dario Valencia Espinoza (57), hermano del actual ministro de Comercio Exterior y Turismo fue denunciado por atropellar y matar a un joven universitario
 

Raúl Dario Valencia Espinoza (57), hermano del actual ministro de Comercio Exterior y Turismo fue denunciado por atropellar y matar a un joven universitario
 

La segunda Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq, en Cusco, solicitará nueve meses de prisión preventiva contra Raúl Darío Valencia Espinoza, hermano del actual ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Martín Valencia Espinoza, quién es denunciado por atropellar y matar a un joven universitario y dejar a otro herido.

El terrible hecho ocurrió la noche del último sábado en Cusco, cuando dos jóvenes universitarios que transitaban por la avenida La Cultura fueron brutalmente embestidos por una camioneta particular, que se subió a la vereda y los arrolló, matando a uno de ellos casi en el acto y dejando al otro gravemente herido.

Hugo Junior Galvez Peña (24) falleció de inmediato y Rusel Rimachi Quispe (27) resultó con graves heridas como contusiones y fracturas en los brazos y las piernas. El hecho se registró a las 23:25 horas en la puerta del centro comercial 'El Gran Altiplano', donde los jóvenes fueron embestidos por el vehículo de placa de rodaje X2Q-700.

El principal sospechoso es  Raúl Dario Valencia Espinoza (57), hermano del actual ministro de Comercio Exterior y Turismo Rogers Martín Valencia Espinoza, a quien los familiares del occiso, acusan de 'blindar' a su hermano, ya que tras el accidente el resultado de dosaje etílico salió negativo.

Los familiares del universitario muerto llegaron hasta el Palacio de Justicia del Cusco, el último lunes, y acusaron al hermano del Ministro de Turismo, el ministro y la Policía, a quienes acusan de estar confabulados y de haber manipulado las pruebas de ley para limpiar de toda culpa al hermano del titular de Turismo.

"Tengo toda la indignación por la muerte de mi hijo primogénito, al chofer en las redes (sociales) se le ve borracho y él efectivamente dice sí estoy borracho y después en la Sanidad el resultado de dosaje sale negativo, qué injusticia, que no abuse por ser hermano del ministro, qué se ponga a derecho, que sea varón", dijo entre lágrimas Nayruth Peña, madre del joven muerto.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO