San Borja: Realizan operativos contra motociclistas y raqueteros

Municipalidad con apoyo de la policía de tránsito para prevenir asaltos al paso

Municipalidad con apoyo de la policía de tránsito para prevenir asaltos al paso

La Municipalidad de San Borja de manera conjunta con la Policía de Tránsito intervino a decenas de conductores sin documentación e incautó vehículos requisitoriados a decenas de motociclistas en los puntos de mayor congestión vehícular y en las vías de acceso y salida al distrito para prevenir asaltos al paso bajo la modalidad del raqueteo. 

PUEDES VER: Punta Negra: cámara captó violento asalto a una familia en plena calle [VIDEO]

La comuna indicó que los operativos consisten en revisar la documentación de los transportistas e implementar medidas de seguridad en el manejo de los vehículos. Asimismo precisó que la frecuencia de las inspecciones es de dos veces por semana, en cualquier momento del día: mañana, tarde o noche y se realizan de forma sorpresiva, previa coordinación de la Municipalidad y la Policía Nacional.

Infracciones

En cada operativo se intervienen aproximadamente a 300 motocicletas, de las cuales al menos 15 o 20 son detectadas con infracciones. Por ejemplo, por falta de licencia de conducir, tarjeta de propiedad, casco de seguridad o por contar con requisitoria policial. En estos casos, la Policía de Tránsito se encarga del decomiso de los vehículos y la imposición de multas.

Algunos de los puntos críticos, en los que se realizan las intervenciones son las siguientes intersecciones: Javier Prado con Guardia Civil; San Borja Norte con Panamericana Sur; Canadá con Aviación; Javier Prado con Circunvalación; Angamos con Aviación; Gálvez Barrenechea con Mercator; San Luis con San Borja Sur; entre otros.

Intervenciones

El control de motos en San Borja se realiza con la participación de al menos 40 agentes, entre inspectores de tránsito, agentes de Serenazgo y Fiscalización de la comuna; así como personal de la Policía de Tránsito y de la Comisaría de San Borja.

El contingente a cargo de las inspecciones se divide en 5 grupos: identificación, registro, intervención, seguridad y conducción. A la fecha, la Municipalidad de San Borja cuenta con 80 inspectores de tránsito, que se divide en dos turnos de trabajo: de 6 am. a 2 pm.; y de 2 pm. a 10 pm.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO