Obstetras protestan en Puno por maltratos

Más de 500 obstetras de diferentes regiones del país llegaron a Puno para protestar en contra de los maltratos psicológicos y verbales de los que son víctimas estas profesionales. Asimismo, cuestionaron la restricción en el ejercicio de sus funciones dispuestas por ley, principalmente en la atención de partos en hospitales.

El pasado 7 de setiembre, una obstetra fue maltratada verbal y psicológicamente por parte del médico residente José Sotomayor Curasi, en el área de Gineco-Obstetricia del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

A decir de los dirigentes del gremio de obstetras, el director del hospital regional de Puno, Elías Aycacha, emitió un memorando donde se restringen las funciones de las obstetras en la atención de partos. 

A raíz de este maltrato, las obstetras acordaron realizar el paro en rechazo a la actitud del director del hospital regional de Puno. Asimismo, la decana nacional del Colegio de Obstetras, Elva Quiñones, informó que el proyecto de ley que restringía funciones de la obstetra fue archivada en el Congreso. 

Te puede interesar