Cusco: Persecución y balacera tras robo de vehículo termina con dos detenidos

Delincuentes que integraban la banda Los Malditos que se habían convertido en el terror de la vía Ayaviri-Espinar. Policía los captura cuando se llevaban lujoso camioneta robada hacia Bolivia, según informaron fuentes policiales

Delincuentes que integraban la banda Los Malditos que se habían convertido en el terror de la vía Ayaviri-Espinar. Policía los captura cuando se llevaban lujoso camioneta robada hacia Bolivia, según informaron fuentes policiales

La vía Ayaviri-Espinar, en el Cusco, tuvo una mañana agitada por el estruendo de los balazos y una intensa persecución que dejó tres detenidos, y la incautación de armas de fuego, así como la recuperación de una camioneta robada.

El hecho ocurrió luego de que personal de la Desprcar Ayaviri que realizaba un patrullaje en la vía Juliaca-Cusco encontró a José Ángel Deza Mamani (26) pidiendo auxilio, pues minutos antes había sido despojado de su camioneta Hilux V6E-940 por cuatro sujetos armados que lo interceptaron con un automóvil. El vehículo iba a ser comercializado en Bolivia.

PUEDES VER: 'Piratas del asfalto' asaltan a sesenta pasajeros de un bus

De inmediato se puso en ejecución el Plan Cerco que permitió cerca una vía carrozable que consuce a la localidad de Caminaca. Se emprendió entonces una persecución. Los sospechosos fueron alcanzados en la avenida Caminaca del barrio Natividad (Cacachi), distrito de San Miguel, Juliaca.

Uno de los policías da la voz de alto y al querer detener la acción de la 4x4, el conductor puso marcha atrás en un intento de maniobra evasiva. Sin embargo fueron acorralados y capturados.

Los dos ocupantes de la camioneta robada fueron identificados como Erik Yonatan Marcani Huancavilca (24) (chofer) y Roque Nina Layme, de 28 años. Luego fue detenido Abel Miguel Marcani Huancavilca (26), quien también participó en el asalto. Todos integraban la banda Los Malditos. La policía está tras los pasos del resto de integrantes de la red criminal.

Luego, a la altura del kilómetro 521 de la carretera Espinar-Ayaviri la policía encontró una pistola Browning de serie 181141 y un revólver Taurus N° M1836932, así como dos celulares y municiones que los ladrones habían abandonado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO