Jovencita captada por falso gurú volvió a España con su padre y su bebé

11 Ago 2018 | 7:15 h

El drama que vivieron los padres de Patricia Aguilar, la joven española que permaneció año y medio en la selva peruana tras ser captada por el falso profeta Félix Steven Manrique Gómez, tuvo un final feliz.

Después de pasar varias semanas en un albergue de Lima a donde fue llevada luego de ser rescatada el 4 de julio en San Martín de Pangoa (Junín), la joven de 19 años viajó hacia su país junto a su padre Alberto y su bebé de pocos meses, según informa el diario español El País.

PUEDES VER Ministra de Salud anuncia cambios en reglamentodel cannabis medicinal

"Mi hija está contenta"

Patricia, su bebé y su padre llegaron al aeropuerto Jorge Chávez a las 7:45 de la mañana de ayer y fueron recibidos por funcionarias del Ministerio de la Mujer, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, así como empleados del Consulado de España.

"Agradezco mucho el interés, pero ya una vez en España se dará un comunicado. Solamente quiero decir que (Patricia) está contenta de volver al igual que yo, y que pide respeto", dijo emocionado el padre de la joven que la buscó más de un año.

Nueve meses de prisión

El 13 de julio, el 20º Juzgado Penal de Lima dispuso nueve meses de detención preventiva para Félix Manrique tras la petición del Ministerio Público. No solo enfrenta una investigación por el delito de trata, sino también por exposición al peligro y tocamientos indebidos de los cinco menores que vivían con él y con las otras dos mujeres rescatadas.

Como se sabe, este sujeto conoció por Internet a Patricia Aguilar cuando ella tenía 16 años y atravesaba un momento difícil por la muerte de un familiar cercano.

El falso gurú ofrecía un supuesto apoyo emocional disfrazado de salvación a cambio de que las jóvenes se sumaran a la secta que había formado.

Claves

El 25 de julio último, Patricia y su padre se reunieron por primera vez luego de un año y medio.

Patricia declaró a la Policía y la Fiscalía en calidad de testigo. Se supo que no quiso incriminar a Félix Manrique Gómez.

Te puede interesar