Poeta Reynaldo Naranjo es acusado de abuso sexual por hija e hijastra

Según denuncian Roxana Naranjo y Nadia Paredes, estos abusos se cometieron en París, cuando ambas era menores de edad.

Según denuncian Roxana Naranjo y Nadia Paredes, estos abusos se cometieron en París, cuando ambas era menores de edad.

Reynaldo Naranjo García, poeta de la denominada generación del sesenta, está en el ojo de la tormenta, a raíz de una reciente denuncia por parte de su hija y su hijastra, quienes lo acusan de cometer abusos sexuales contra ellas, cuando vivían en París, Francia, y aún eran menores de edad.

Roxana Naranjo Gamarra es la hija del escritor, y según narró a Ojo Público, medio que difundió este caso, estos abusos se cometieron en julio de 1978, cuando tenía 15 años y se fue a París para vivir con su padre y su madrastra, Ana María Sanchis, la hija de esta, Nadia Paredes Sanchis, y el bebé de ambos, Stephane.

Según cuenta Naranjo Gamarra, su padre la violó tres veces hasta julio de 1979, año en el que regresó al Perú para vivir con su mamá.

"No fueron más porque yo podía escabullirme, pero me acosaba todo el tiempo", narró Roxana Naranjo a Ojo Público.

Asimismo, Nadia Paredes Sanchis, señaló que Reynaldo Naranjo inició sus abusos desde cuando ella tenía 07 años, en mayo de 1977 y terminó a fines de 1979.

La investigación periodística también presentó la respuesta de Reynaldo Naranjo, quien hoy tiene 82 años, quien dijo que todo "es absurdo. Cómo voy a haber yo abusado de mi hija."

Al final, Ojo Público mencionó que la posibilidad de que esta acusación pueda ser juzgada ya habría prescrito, bajo las leyes de Francia.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO