JEET envía informe sobre Richard Acuña por apoyo a candidatura de su madre

Fiscalía y Contraloría deberán investigar si el parlamentario hizo uso de fondos del Congreso para viajes de respaldo.

Fiscalía y Contraloría deberán investigar si el parlamentario hizo uso de fondos del Congreso para viajes de respaldo.

Por presuntamente estar vulnerando el principio de neutralidad al apoyar la candidatura de su madre, Rosa Núñez, el Jurado Electoral Especial de Trujillo (región La Libertad) elevará la información que maneja del congresista Richard Acuña ante el Ministerio Público, Contraloría General de la República y al Congreso de la República para que evalúen el hecho y tomen medidas de ser el caso.

“[…] el congresista Richard Acuña Núñez infringió el artículo 346, literal b, de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley n.° 26859, que prescribe que está prohibido a toda autoridad política o pública”, se lee en la resolución n.° 01055-2018-JEETRUJ/JNE, emitida por la fiscalizadora, María Contreras Díaz.

Asimismo, se indica que habría atentado con el reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en período electoral, en el cual se anuncia que todo funcionario o servidor público debe actuar con imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.

Según el presidente del Jurado Electoral de Trujillo, Rolando Acosta Sánchez, esto ya fue comunicado a la Fiscalía y la Contraloría General para que investigue si el parlamentario hizo uso de recursos públicos del Congreso para adquirir pasajes de Lima a Trujillo para apoyar a su progenitora. “El Jeet no es el órgano competente para imponer alguna sanción, sino la entidad a la cual pertenece. Nosotros recabamos la documentación”, finalizó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO