Falleció el sociólogo Aníbal Quijano

Aníbal Quijano fue profesor de la UNMSM y de diversos centros de estudios del extranjero.

Aníbal Quijano fue profesor de la UNMSM y de diversos centros de estudios del extranjero.

El reconocido sociólogo Aníbal Quijano falleció este 31 de mayo. Una fuente cercana a los familiares del teórico confirmó a La República su deceso a sus 90 años.

Aniíal Quijano fue profesor de la Universidad Nacional de San Marcos y trabajó en universidades internacionales como la Universidad de Binghamton. Además, fundó la cátedra "América Latina y la Colonialidad del Poder", en la Universidad Ricardo Palma.

El sociólogo nació en Yanama, Áncash, estudió en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tuvo una activa vida política estudiantil. Años más tarde, realizó diversos estudios sobre sociología y política y llegó a enseñar en diversas universidades; entre ellas, su alma mater.

Estas fueron algunas de las obras que dejó el sociólogo Aníbal Quijano: Nacionalismo, neoimperialismo y militarismo en el Perú; Crisis imperialista y clase obrera en América Latina; Imperialismo y marginalidad en América Latina; Dominación y cultura. Lo cholo y el conflicto cultural en el Perú; Modernidad, identidad y utopía en América Latina. Lima, Sociedad y Política Ediciones; y El fujimorismo y el Perú.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles del fallecimiento de Aníbal Quijano.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO