Implementan primer consultorio cardiometabólico para personas con diabetes e hipertensión

Melina Ccoillo
14 05 2018 | 18:48h

En el hospital Hipólito Unanue. Los pacientes que residen en Lima Este podrán acceder a este servicio especializado.

Los pacientes que requieren ayuda especializada para enfermedades como hipertensión arterial, diabetes o enfermedades crónico-degenerativas, y que viven en uno de los distritos de Lima Este, pueden atenderse en el consultorio cardiometabólico que ha implementado el Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud (Minsa).

En este servicio se ha fortalecido el cuidado de los usuarios a través de un abordaje multidisciplinario con énfasis en actividades de prevención y educación sobre los factores de riesgo de la enfermedad que los aqueja, estilos de vida saludable, detección oportuna, el autocuidado, verificación de signos o síntomas de alarma, medición de la frecuencia cardiaca y glucosa, y disciplina en el tratamiento.

PUEDES VER Guillain-Barré en Cajamarca: reportan primer caso mortal

Al respecto, el director del hospital Hipólito Unanue, Luis Miranda, explicó que decidieron implementar el manejo médico basado en la mejor evidencia disponible a cargo de un equipo multidisciplinario, integrado por médicos internistas, enfermeras expertas en estilos de vida y nutricionistas, ante la gran afluencia de pacientes con múltiples problemas de salud de origen cardiometabólico. “En promedio se realizan más de 300 atenciones al mes en este nuevo servicio”, precisó.

Campaña gratuita

Este jueves 17 de mayo, por el Día mundial de la hipertensión arterial, en el hall principal del hospital Hipólito Unanue, de El Agustino, se realizará una campaña de despistaje cardiometabólico gratuito, que incluye servicios de medición de la presión arterial, peso, talla y consejería nutricional. La jornada se desarrollará entre las 8:00 a. m. a 12:00 m.

Video Recomendado