Vehículo cae a un abismo de 130 metros y mueren 8 personas en Cajamarca

El saldo de 8 muertos y 7 heridos deja el trágico accidente ocurrido en Cajamarca.

1 Mar 2018 | 13:04 h

Los cadáveres estuvieron tirados en el camino por varias horas, mientras los curiosos se reunían para ver de cerca una tragedia, muy difícil de describir. Los charcos que la lluvia formaba en el camino, además del color típico del barro, también se habían manchado de un nítido rojo sangre.

Al lado de los cuerpos ya sin vida permanecía el vehículo que se convirtió en su tumba. Según la Policía de Cajamarca, se trataba de una combi de la empresa de transportes “Escamilo”, que se despistó en una curva pronunciada ayer en la mañana.

Tras llegar a la zona, luego de retirar los restos de las víctimas, se confirmó que eran ocho las personas muertas y otras siete habían resultado heridas, algunas de ellas de gravedad. Las primeras versiones indican que el vehículo cayó por un abismo de 130 metros de profundidad.

PUEDES VER Cusco: Periodista Dante Aguilar murió cuando acudía a una comisión

El parte policial señala que el accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, justo entre los kilómetros 24 y 25 de la vía que lleva hacia la provincia de Cajabamba. Se sabe que la unidad se encontraba a una hora de su destino y que viajaba “repleta” de pasajeros.

Las primeras indagaciones sugieren que el chofer, que no ha sido identificado, perdió el control de la combi por varios factores, como la neblina, el mal estado del camino y el propio peso de los viajeros que estaban a bordo.

Las personas heridas fueron auxiliadas por los pasajeros de otras unidades móviles que transitaban por ese lugar. Debido a la distancia que se encontraban los hospitales, ellos mismos tuvieron que trasladarlos hasta el hospital de Cajabamba. A los pacientes más graves los llevaron hasta el nosocomio regional de Cajamarca.

El coordinador de la Fiscalía Provincial de Cajabamba, Eduardo Zegarra, confirmó que solo seis de los fallecidos han sido identificados. Todos ellos se encuentran en la morgue central de esa provincia cajamarquina.❧

LA LISTA MORTAL

- En la lista confirmada de fallecidos se encuentran: Santos Paredes Itilano, Graciela Custodio Abanto, Luciano Trujillo Toribio, Santos Sabino Bernardo.

- Los nombres confirmados de los heridos auxiliados son: César Humberto Sánchez Pérez, Juan Itilano Chávez, Oscar Sosimo Zare Gorbalan, Balazar Robles Ruiz y Gualberto Zabaleta.

- También resultaron con heridas cuatro menores de edad, de nombres Gael, Leonel, Ledesma y José. Ellos ya recibieron atención médica.

Te puede interesar