Vraem: suboficial de la PNP murió tras acciones ofensivas de combate contra Sendero Luminoso

El Ministerio del Interior indicó que el hecho ocurrió en el sector Pucacolpa, cerca al distrito de Vizcatán; cuando el suboficial era parte del enfrentamiento entre patrullas y remanentes de Sendero Luminoso.

El Ministerio del Interior indicó que el hecho ocurrió en el sector Pucacolpa, cerca al distrito de Vizcatán; cuando el suboficial era parte del enfrentamiento entre patrullas y remanentes de Sendero Luminoso.

Actualización

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior (Mininter) informaron que la muerte del suboficial de Tercera de la Policía Nacional del Perú, Aaron Edgar Gómez Cuti, se produjo a raíz de acciones ofensivas en el VRAEM contra Sendero Luminoso y no por una emboscada.

A través de un comunicado, indicaron que su fallecimiento se dio “como consecuencia de las acciones ofensivas de combate que vienen desarrollando las patrullas conjuntas e integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho”.

Además, indicaron que se ha dispuesto el  levantamiento del cadáver del policía, de acuerdo con el protocolo establecido, así como su traslado hacia Pichari, para continuar con las diligencias de ley.

Finalmente, las Fuerzas Armadas expresaron sus sentidas condolencias a los familiares del policía fallecido y reiteraron “su compromiso de continuar realizando operaciones conjuntas e integradas con la Policía Nacional del Perú, a fin de alcanzar la paz y desarrollo para esta región del país”.

Un suboficial muerto en el VRAEM

La guerra contra el tráfico ilícito de drogas es cada vez más dura en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Esta vez un suboficial de la Policía Nacional falleció producto de una emboscada efectuada por un grupo de narcoterroristas. 

El suboficial, identificado como Aarón Gómez Cuti, falleció en el sector Pucacolpa cerca al Vizcatán en Ayacucho. Según datos oficiales se sabe que el efectivo pertenecía a la Dirección de Operaciones Especiales ( Diroes)  y era parte del nuevo grupo de los 400 efectivos que integran las Fuerzas Especiales Conjuntas FEC en la lucha contra los narcoterroristas.

Dicha emboscada, en la cual falleció el suboficial, se efectuó a las 6.30 a.m., cuando la patrulla mixta se dirigía al Vizcatán, en busca de una columna dirigida por el camarada Antonio.

fasdfa

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO