Alianza Lima hace oficial la contratación de Néstor Gorosito
Sexualidad

¿Los hombres pueden fingir orgasmos?

Es sabido que las mujeres suelen fingir un orgasmo para 'ahorrarse' un mal momento, pero ¿te has preguntado si existe esta posibilidad con los hombres?

Especialista explica las diferencia de la eyaculacion y orgasmo. Foto: Canva
Especialista explica las diferencia de la eyaculacion y orgasmo. Foto: Canva

Para las mujeres, fingir un orgasmo es sencillo, ya que solo tenemos que gemir y listo. Pero, en el caso de los hombres, el simular placer puede no ser sencillo; sin embargo, no imposible, puesto que la mayoría tiene la idea de que la eyaculación significa llegar al clímax, aunque en realidad se trate de procesos distintos. El urólogo Jorge Saldaña explica para La República qué tantas posibilidades tienen las personas con pene de aparentar un orgasmo.

¿Los hombres pueden fingir un orgasmo?

El especialista en urología señaló que sí es posible que los hombres puedan fingir un orgasmo porque hay que tener en cuenta que la eyaculación y el orgasmo son dos procesos distintos: el primero se da en la zona pélvica; el segundo, en el cerebro, respectivamente.

"La eyaculación se produce por la contracción de las vesículas seminales y el orgasmo se produce más que todo por una contracción de los músculos del piso pélvico que se va a generar mediante un estímulo ordenado por el cerebro y, eventualmente, va a darse una liberación de dopamina, oxitocina y todas las hormonas del placer", aclara el Dr. Jorge Saldaña.

Por otro lado, apuntó que los pacientes que por su condición física no eyaculan sí podrían fingir un orgasmo, dado que el no poder eyacular no te limita de poder sentir un orgasmo.

"Existe la aneyaculación que, por ejemplo, se da en pacientes diabéticos o pacientes que están operados de la próstata, en donde ellos ya no eyaculan porque el esfínter que produce que el semen salga hacia afuera no existe o no funciona. Entonces, eso en ellos sí es más fácil que puedan fingir un orgasmo", indica el médico.

"De hecho que es una pregunta muy frecuente en pacientes que se les va a operar de la próstata. En el consentimiento informado dice que después de la operación de la próstata existe una altísima probabilidad de que no eyacule. Entonces, el paciente pregunta si ya no va a tener orgasmos, y ahí se le explica", añadió el urólogo.

Finalmente, el Dr. Saldaña agregó que otra forma de poder evitar una eyaculación en un orgasmo es que se utilicen técnicas tántricas. Para ello, se enseña al varón mediante la contracción de los músculos del piso pélvico a tener orgasmos sin eyacular.

"Si usas preservativo es mucho más complicado (fingir un orgasmo), o cosa que tu pareja sepa que tú puedes dominar esta técnica tántrica de tener un orgasmo sin eyaculación", finalizó el experto.

¿Por qué el orgasmo genera una eyaculación?

"Esto se da a consecuencia de la contracción de los músculos del piso pélvico que está muy cerca de las vesículas seminales. Entonces, al contraerse todo ese piso pélvico, casi el orgasmo va a generar una eyaculación porque la aprieta", refirió el médico urólogo.