Sexualidad

Los hombres tienden a mentir y exagerar sobre el tamaño de su pene, según estudio

Los investigadores encontraron también que aún persiste la creencia que mientras más largo se tenga el pene, más probabilidades de encontrar pareja tienen.

El estudio también reveló que los hombres, en promedio, suman varios centímetros a su altura y restan varias libras a su peso. Foto: Canva
El estudio también reveló que los hombres, en promedio, suman varios centímetros a su altura y restan varias libras a su peso. Foto: Canva

Científicos en Dinamarca han descubierto que el sexo masculino promedio aumenta la longitud de su pene, y que alrededor de una quinta parte de ellos miente con respecto al tamaño de su miembro viril.

La publicación de la revista "Frontiers in Psychology" señala que los científicos daneses pidieron a 200 hombres, de 18 a 35 años, que informaran sobre los atributos físicos clásicamente vinculados a los hombres "varoniles", como la altura, el peso y el tamaño del pene, entre otros factores.

Luego de cruzar sus respuestas con los promedios nacionales en cada categoría, los científicos descubrieron que los participantes en promedio afirmaban que sus miembros median 7,10 pulgadas (18 centímetros), un 21,1% más que la longitud media del pene danés de 5,85 pulgadas (14,8 centímetros).

Además, estos resultados excluyeron a los participantes que mintieron abiertamente sobre las dimensiones de su medida, incluidos varios que insistieron en que sus órganos excedían las 13 pulgadas (33 centímetros) mientras estaban erectos, tan grande como el récord mundial que ostenta el actor de Nueva York Jonah Falcon.

Los investigadores finalmente dedujeron que los hombres tienen la propensión a tejer "historias de peces" físicas, en parte "porque los hombres y, hasta cierto punto, las mujeres parecen buscar a la persona con pene más grande cuando se trata de medir con marcadores de masculinidad".

Sin embargo, como lo hemos mencionado en anteriores ocasiones, mientras más grande o grueso no significa que de más placer, ya que la vagina siente la estimulación en los primeros centímetros de la cavidad.