Sexualidad

¿Comer piña o no? Descubre si es verdad que cambia el sabor del semen

Seguro has escuchado sobre el mito de la piña, pero ¿qué tan cierto es que, al comer esta fruta, el sabor del semen cambia? Expertos responden a la interrogante.

¿La piña mejora el sabor del semen? Foto: composición LR/El Tiempo/Milenio
¿La piña mejora el sabor del semen? Foto: composición LR/El Tiempo/Milenio

La felación o sexo oral, en muchas ocasiones, no es del agrado de hombres y mujeres por el sabor amargo que pueden tener los flujos vaginales y el semen. Sin embargo, la alimentación y ciertos productos comestibles ayudarían a que estos tengan un gusto más agradable.

Un mito que se ha hecho famoso es que el comer piña constantemente cambiaría el sabor amargo por uno más dulce, pero ¿es esto cierto?

Descubre los consejos de un especialista para mejorar el sabor del semen. Foto: Unsplash

Descubre los consejos de un especialista para mejorar el sabor del semen. Foto: Unsplash

¿Comer piña cambia el sabor del semen?

Un estudio publicado por la Universidad de Lyon, en Francia, indica que comer esta fruta antes de tener relaciones sexuales modificaría el gusto del semen, lo que provoca que la acción sea más disfrutada por las mujeres.

Además, la misma investigación señala que los hábitos alimenticios pueden darle un toque dulce o, por lo menos, neutro al fluido vaginal, por lo que incluir constantemente la piña en tus comidas podría ser beneficioso tanto para ti como para tu pareja.

¿Te pica la lengua al comer piña? Conoce por qué sucede este malestar

Foto:

En adición, la sexóloga Eirelyn Gómez de Foreplay confirmó el mito y recalcó que el cambio en el gusto del semen se verá solo si el consumo del alimento es constante.

“Es verdad. Ciertos alimentos, como la piña, kiwi, sandía y canela; pueden mejorar los fluidos de los genitales y con esto me refiero al semen y a los fluidos vaginales. Pero mejora, siempre y cuando, se coma constantemente, dentro de una dieta balanceada. No es que si comes piña hoy y tienes sexo hoy va a cambiar el sabor automáticamente. Pero si comes frecuentemente, sí cambiará el sabor de los fluidos”, puntualizó.

¿Qué alimentos amargan el sabor del semen?

El médico especialista en urología Jorge Saldaña afirmó que las carnes rojas, las grasas saturadas, la comida chatarra, el ajo, el brócoli, el espárrago, el alcohol, el café, el cigarro y las drogas ilegales influyen en el mal gusto de los fluidos vaginales y el semen.

Esto es corroborado por el estudio de la Universidad de Lyon, el cual menciona que el café, el tabaco y el alcohol son los principales alimentos que juegan en contra de un sabor agradadle.

¿Qué hago si el condón se rompe o se sale y queda dentro de la vagina?

Lo primero que se debe hacer cuando el condón se sale y queda al interior de la vagina es mantener la calma, según detalla la ginecóloga y sexóloga Vicky Vargas. “Pasa porque usualmente ocurre un efecto de succión o de vacío en la vagina porque es un tubo cerrado por uno de los lados. Entonces, el preservativo puede quedarse dentro y normalmente se queda al fondo, cerca al cuello del útero”, indica.

Para retirarlo, la obstetra Amelia Salirrosas explica los pasos a seguir.

  • Colocarse en cuclillas o, para mayor comodidad, sentarse sobre el inodoro.
  • Luego, la mujer o persona con vulva deberá introducir dos dedos de su mano, previamente aseados.
  • Tratar de buscar el preservativo y tirar de este hasta retirarlo.

Sin embargo, si ninguna de estas sugerencias funciona, la especialista recomienda acudir a un centro de salud para que el profiláctico sea quitado por personal calificado en obstetricia o ginecología. Lo ideal es que esto se realice dentro de las 24 horas siguientes después del acto sexual. Tras retirar el condón, la experta aconseja tomar la píldora del día siguiente. “Dependerá de si la mujer se encuentra en los días fértiles, si ya hubo eyaculación o no”, subraya Vargas.

México: proponen castigar a quien se quite el condón sin consentimiento

Hasta cuatro años de cárcel para el hombre que se retire el condón durante una relación sexual sin el consentimiento de su pareja. Foto: Pixabay.