Sexualidad

Origami genital: ¿qué es y es seguro realizar marionetas con el pene?

¿Sabías que es posible realizar distintas formas con el miembro viril? Conoce la papiroflexia, un arte australiano.

Especialista da recomendaciones sobre esta maniobra testicular. Foto: Composición LR/ @catcateater Twitter
Especialista da recomendaciones sobre esta maniobra testicular. Foto: Composición LR/ @catcateater Twitter

El pene es un órgano flácido y muy maleable en su fase no erecta, por lo que su manipulación resulta muy sencilla. De esta maleabilidad nació la papiroflexia genital o también conocido como marionetas del pene. Este antiguo arte australiano es creado por Simon Morley y David Friend, conocidos como “el orgullo de Melbourne”, su ciudad natal, quienes en un inicio representaban en sus fiestas, para disfrute y regocijo del público, sus más innovadores trucos genitales.

Luego cogieron popularidad entre sus espectadores, por las distintas formas que realizaban con su pene, que se animaron a realizar un espectáculo teatral, donde solo eran ellos y sus falos.

Este “recibió un gran éxito de crítica en la edición del 2000 del prestigioso festival de Edimburgo”, según cuenta en su web La Casa del Libro, por lo que se animaron a poner todos sus trucos y pasos de realización de marionetas en un escrito llamado “Marionetas del pene: el antiguo arte australiano de la papiroflexia genital”.

marioneta de pene

Foto: @catcateater twitter

El libro lleva en circulación desde el 2003 y consta de unas 80 páginas que contienen una serie de posturas que puedes crear con los testículos y miembro.

¿Es recomendable realizar marionetas con el pene?

Antes de que intentes esas posturas innovadoras, cabe mencionarte que no es lo más recomendable que las realices sin ayuda de alguien experto. El urólogo Jorge Saldaña señaló para La República que manipular el pene de esa forma puede generar daños como la fractura de este y torsión testicular.

“Al forzarse ciertas figuras podrían darse problemas conocidos como la fractura del pene, que es una lesión en el cuerpo cavernoso y, si no es tratada a tiempo, puede generar problemas permanentes en el miembro. Sobre los testículos, al girarlos mucho, puedes sufrir la torsión testicular, que es cuando estos se tuercen sobre su propio eje, generando la falta de ingreso de sangre y, por lo tanto, generando un riesgo potencial o muerte testicular”, advierte el especialista.