Aliento revela si sientes excitación sexual o no, según estudio científico
Los investigadores que analizaron el aliento de 12 hombres y 12 mujeres aseguran que este puede variar cuando se encuentran excitadas las personas.
Un estudio del Instituto Max Planck de Química (MPIC) de Maguncia, en Alemania, y el Laboratorio de Investigación sobre Sexualidad Humanan (SexLab), en la Universidad de Oporto, señalan que la excitación sexual puede ser detectada a través de la exhalación.
La investigación, que contó con la participación de 12 hombres y 12 mujeres, hizo que ambos sexos vieran varios fragmentos de películas de 10 minutos en orden aleatorio, como un documental de viajes por la naturaleza, una película de terror, un partido de fútbol y una película erótica.
PUEDES VER: ¿Mientras más grande tu pie, más grande tu pene? Estudio argentino aclara mitos falocéntricos
“Las personas que participaron de la prueba exhalaron menos isopreno y dióxido de carbono, mientras que aumentó la concentración de productos de degradación de ciertos neurotransmisores”, indicó un comunicado del instituto.
Mientras los participantes observaban, el equipo de Max Planck analizó continuamente el aliento de los sujetos de prueba en busca de más de 100 compuestos y, al mismo tiempo, midieron la excitación sexual de los sujetos, por ejemplo, determinando un aumento de temperatura en los genitales.
“En general, los análisis de la respiración fueron más claros en los hombres que en las mujeres”, señaló Giovanni Pugliese, investigador en el MPIC, quien además agregó que “en las mujeres no se observó el mismo aumento de sustancias volátiles que en los hombres”. Además, indicó que algunas féminas no se excitaron con las películas eróticas.
La idea de este estudio surgió del investigador de la atmósfera de Maguncia Jonathan Williams. Su equipo pudo demostrar en investigaciones previas que las personas emiten constantemente señales químicas al aire a través de la respiración y de la piel que, al parecer, cambian de acuerdo con el estado emocional.
Si bien los resultados contribuyen a la evaluación de alteraciones en el funcionamiento sexual, Plugiese dijo que “para aumentar su fuerza representativa del estudio, se requiere repetir con un número mayor de personas”.
Por otro lado, las investigaciones de este grupo también aspiran a establecer hasta qué punto las personas emiten señales químicas volátiles al hablar, besar o abrazar y si los demás las perciben, consciente o inconscientemente.