Sexting en pandemia: 10 consejos para que disfrutes del sexo virtual de forma segura

Las posibilidades de expresar el erotismo son inmensas. Foto: composición.

Intercambiar fotos y videos íntimos con mutuo acuerdo es totalmente lícito. Sin embargo, debido a los riesgos existentes, te brindamos unos tips para que en esta cuarentena lo practiques de forma segura.

La República
21 Jun 2020 | 16:14 h

La cuarentena trajo consigo diferentes formas de relacionarnos; la tecnología -en ese sentido- es uno de las mejores aliadas. De este modo, ante el temor de contagiarse con COVID-19, el sexting resulta ser una saludable forma de disfrutar de la sexualidad a distancia si se toman las medidas necesarias.

Pero, ¿qué es sexting? Para los que nunca lo han oído, se trata del envío de fotos, videos y/o audios íntimos de forma voluntaria a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Instagram, WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras.

PUEDES VER Las trabas para sancionar a los difusores de fotos y videos íntimos en Perú

La ONG Hiperderecho hace hincapié en que para sextear, la palabra clave es el consentimiento. Recuerda que si vas a enviar una foto o un video íntimo debe ser una decisión que debes tomar de manera libre, sin presiones ni amenazas.

“Quien reciba este material debe manifestar su deseo de querer recibirlas y entre ustedes generar compromisos de privacidad, seguridad y conservación del material íntimo”, añade.

Riesgos del sexting

Uno de los mayores riesgos de enviar material íntimo es ser víctima de su filtración sin consentimiento en redes sociales y páginas pornográficas, lo que puede provocar serios problemas emocionales, acoso y hostigamiento virtual.

Lazy loaded component

Consejos para practicar sexting seguro

Ante esta coyuntura, donde muchas parejas se han visto obligadas a no verse por la cuarentena, el sexting es una buena forma de ‘mantener los ánimos’ y prevalecer el deseo sexual entre ambos. Por ello, la web Sexting Seguro ofrece 10 consejos para practicarlo de la manera más sensata posible.

1. Asegúrate de que conoces los riesgos asociados al sexting, que tu decisión ha sido tomada sin presiones o amenazas y que lo haces sin precipitación.

2. Valora hasta qué punto el destinatario merece tu confianza y está preparada para proteger tu privacidad e intimidad.

3. Confirma que quien reciba tu mensaje de contenido sexual desea tenerlo y cuenta con aviso previo para que no resulte incómodo ni problemático.

4. Revisa que tu celular no tenga malware y pide a la persona destinataria que también lo haga.

5. Decide con calma qué tipo de imagen o video quieres enviar.

6. Es recomendable excluir de la imagen partes que puedan ayudar a reconocer tu identidad y la geolocalización.

7. Selecciona el medio o la app que mejor se adapte a tu propósito. Existen aplicaciones móviles específicas para ello y también sistemas de encriptación. Para mayor información, accede AQUÍ.

8. Evita el uso de redes de Wi-Fi públicas durante el envío y solicita a quien se la envías que haga lo mismo.

9. Centra tu atención en lo que haces. Verifica bien qué y a quién envías el contenido íntimo antes de darle enter.

10. Elimina del celular y de la nube las imágenes y videos íntimos. Dile que haga lo mismo la persona a quien hayas enviado el material.

Video Recomendado

Lazy loaded component