Salud

¿Qué medicamentos pueden causarle la muerte a tu perro?

Por ejemplo, los caninos jamás deben ingerir ibuprofeno o paracetamol, ya que estas medicinas son letales para ellos.

La salud de las mascotas también es importante. Automedicar a los perros sin la supervisión de un especialista, en este caso un veterinario, podría ocasionar la muerte accidental del can. Existen ciertos medicamentos favorables para los humanos, pero que administrados a estos animales son letales.

Por ejemplo, el ibuprofeno y paracetamol son algunas medicinas que están vetadas para los perros y gatos. Incluso, una dosis mínima le puede generarles graves problemas en su salud.

¿Qué efectos genera el paracetamol e ibuprofeno en los perros?

Dentro del ranking de medicamentos de humanos que son peligrosos para los perros está en primer puesto el ibuprofeno, según el portal especializado en salud de mascotas Pet Poison helpline.

De acuerdo a la información, una dosis a partir de 8 mg de esta medicina puede generarle a los canes las siguientes reacciones:

- Pérdida de apetito

- Vómito

- Heces duras

- Vómito con sangre

- Debilidad

- Aletargamiento

Asimismo, una dosis a partir de los 600 mg/kg de esta medicina genera una grave intoxicación a los perros que conlleva a su muerte. Incluso, la ingesta prolongada en mínima cantidad podría causarle úlceras gástricas y perforaciones, advierten los especialistas.

Por otro lado, el paracetamol (acetaminophen) también se encuentra dentro de la lista sobre las medicinas humanas más mortales para los canes y gatos. El acetaminofén, nombre que toma en los etiquetados, puede causar envenenamiento en la mascota y presentar estos signos:

- Desmayos

- Hinchazón de la cara y / o patas

- Respiración dificultosa

- Encías marrones o azules

- Vómitos

- Diarrea

- Disminución del apetito

- Ictericia

Automedicar al perro podría ser mortal

Automedicar al perro podría ser mortal

Otros medicamentos que perjudican a los perros

Las aspirinas, medicamento que trata el dolor e inflamación en las personas, causa efectos contradictorios en animales. Por ejemplo, en los perros genera posibles hemorragias.

Si el perro presenta vómitos, por nada del mundo se le debe dar una pastilla o cápsula de primperán, ya que este no está recomendado para estos, alertan los veterinarios.