Estas gotas serían la solución a los problemas ópticos

Según científicos de Israel, vienen trabajando con unas gotas que ayudarán a mejorar la vista y evitar el uso de lentes. La prueba que realizaron en cerdos, fue muy positiva.

12 Mar 2018 | 21:51 h

Un nuevo método te ayudaría a recuperar tu vista de forma rápida y así decirle adiós a la molestia de cargar con los lentes. Este maravilloso descubrimiento está a cargo de científicos israelíes y consta de un tratamiento con gotas que curan la miopía, astigmatismo y otros problemas de visión que afectan a la gran mayoría de la población mundial.

Este experimento fue probado en cerdos, porque son animales con un sistema ocular muy parecido al de los humanos. Por lo que la siguiente etapa de estas pruebas será sobre los humanos, para que posteriormente, pasen a ser distribuidas y sirva como una solución a tantos problemas visuales.

PUEDES VER Minsa confirma segundo caso de sarampión en el Perú

Los científicos que estuvieron a cargo de todo este procedimiento, revelaron que el funcionamiento de estas gotas es bastante complejo, ya que ellos refieren a un desarrollo de ‘nanogotas’ con capacidad de adaptarse a la refracción ocular de cada paciente.

Pero eso no sería todo lo extraño, sino que llegaría a ser una revolución mayor, cuando mencionan que su funcionamiento está ligado con una aplicación para Smartphones.

Lo que sí se puede comprender es que el funcionamiento está ligado con atacar en primer lugar a la córnea. Aunque también sería ajustable, de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Aún no existe una fecha para confirmar que saldrá al mercado para beneficio de cada paciente, pero mientras ocurre ello, los científicos siguen experimentando, ahora en los humanos, para que ese día no demore en llegar.

Te puede interesar