Facebook: Publicaciones suicidas ya son detectas por la red social

El equipo de Facebook ha actualizado su sistema para detectar todo tipo de contenido que incite al suicidio, para proporcionar ayuda.

23 Feb 2018 | 20:09 h

Los casos de suicidio anunciados en redes sociales no han pasado desapercibidos en Facebook, por eso desde hace un año vienen trabajando en cómo localizar aquellas publicaciones que tengan este tipo de pensamientos, para que posteriormente la base de trabajadores identifique a los usuarios.

En noviembre del año pasado, se logró demostrar que este nuevo sistema realmente tuvo impacto. Es por esa razón que ya a la fecha, Facebook señala que se están detectando incluso hasta 20 casos más sobre este problema, que los que lograba detectar la pasada versión.

PUEDES VER Argentina: polémica en discoteca donde las morochas pagan y las rubias no [FOTOS]

A raíz de estos casos es que más personas están recibiendo el apoyo necesario para prevenir el suicidio. Esta detección ya está habilitada para llegar a más idiomas e incluso se está extendiendo a otras plataformas como Instagram. En este último, el sistema aún cuenta con una versión anterior.

Facebook, que no atraviesa el mejor momento en la actualidad, considera necesario involucrarse con problemas sociales, debido a la cercanía constante que tiene sobre todo con jóvenes. Es por eso que decide mejorar sus sistemas en estos tipos de casos, ya que está dentro de las diez principales razones de muerte en el mundo.

Un punto a tener en consideración es que no solo Facebook es el único que puede detectar estos mensajes relacionados al suicidio, sino que los usuarios podrán reportarlo para que la red social lo revise. Es por esta razón que otras grandes empresas como Amazon, Apple, Google y Microsoft siguen esta iniciativa y ya están invirtiendo en sistemas para incorporarlo.

Te puede interesar