Pedro Castillo recibió visitas de Henry Shimabukuro, Silvana Robles y de su sobrino Gian Marco Castillo
Henry Shimabukuro y Gian Marco Castillo se encuentran investigados por integrar una organización criminal, por lo que estarían impedidos de visitar a Pedro Castillo en el penal de Barbadillo.
El programa 'Cuarto poder' reveló que Pedro Castillo recibe las visitas del empresario Henry Shimbukuro, así como de la congresista Silvana Robles y de su sobrino Gian Marco Castillo. De acuerdo a la información que accedió el dominical, tanto el empresario como el sobrino del expresidente se encuentran investigados por presuntamente integrar una organización criminal durante el gobierno de Castillo, por lo que se encontrarían impedidos de visitar al ex jefe de Estado.
Shimabukuro se encuentra bajo la lupa por el presunto delito de organización criminal por el caso Gabinete en la Sombra; mientras que el sobrino de Castillo es investigado por los delitos de colusión y organización criminal por el caso Puente Tarata III.
El empresario, quien también financió la campaña de Dina Boluarte, informó que visita de forma regular a Castillo en el penal Barbadillo. “Tema humanitario. Le llevo unos libros, lo visito, cómo está de salud, si tiene problemas internamente”, apuntó a Cuarto Poder
En tanto, Giam Marco Castillo, adelantó que su visita al exjefe de Estado responde a su vínculo familiar.
“Está bien. Los temas políticos, el tema sindical eso lo ve con su gente que le compete. Yo vengo como familiar, a visitarle, ver sus temas de salud a traerle unas cositas, eso más que todo (…) Yo tengo restricciones, ¿pero que puedan variar? Eso sucede si rompes alguna conducta y eso no hay porque yo estoy cumpliendo con las citaciones, y más no hay”, sentenció.
Pedro Castillo: congresista Silvana Robles visitó a expresidente
Por otro lado, las cámaras de 'Cuarto poder', también captaron a la congresista Silvana Robles visitando al exmandatario.
“Me contactaron porque él estaba mal de salud, tiene una afección dentaria, y yo les dije eso, que no tengo vehículo para ver al presidente y me dijeron 'nosotros la llevamos'. (Respondí) 'ah, ok'. Y subí al carro. Me fueron a recoger y fui a visitar al expresidente. Y en el camino deduzco que era Henry porque le pregunté a la señora que iba conmigo que por qué la prensa, es Henry (afirmó) —¿Henry quién?— Shimabukuro”, sentenció.